Club La Santa sigue apostando por los eventos virtuales y en su última prueba, dedicada al triatlón, acogió atletas de 14 nacionalidades diferentes
Ante la ausencia de pruebas deportivas tan emblemáticas como Ironman de Lanzarote, Volcano Triathlon o Ironman 70.3, Club La Santa ha demostrado una gran capacidad de adaptación ante un nuevo contexto competitivo originado por la crisis sanitaria.
Desde el comienzo de su proyecto Virtual Series en el mes de junio, se han ido alternando diferentes modalidades deportivas, carrera, duatlón, maratón y en esta cuarta edición se propuso el triatlón, modalidad reina de las competiciones deportivas en la isla.
La prueba se dividió en tres modalidades, una de triatlón olímpico, otra de triatlón sprint y una última para los más pequeños triatletas, contando con la participación de hasta 14 nacionalidades diferentes.
El triatlón olímpico tuvo como vencedores a la joven tinerfeña Zaira Lorenzo y al valenciano Emilio Aguayo, que reaparecía después de una lesión. Zaira empleó un tiempo de 2:05’57», lo que le permitió aventajar en cerca de 44 minutos a su perseguidora más cercana, la veterana británica afincada en Lanzarote, Doris Krimm. Tercera fue la británica Bizzy Watson. Por su parte, Emilio Aguayo, con un tiempo de 1:59’30» sacó 4’31» de ventaja a Fernando Colom, segundo en el podium, y a Levin Veale, británico y trabajador del Club La Santa dentro del equipo Green Team.
El triatlón sprint tuvo como vencedores a la alemana Anne Haug (1:00’54») y al británico Fraser Kidd (1:01’24»). El podium femenino fue completado por la británica Laura Wise y la alemana Hella Haak, mientras que el masculino estuvo compuesto por el teutón Michael Loidold y el español Miguel Álvarez.
Por último, la prueba para los más pequeños tuvo como ganadores a la británica Isabel Moore (31’19») y a Maxim Aznar Gil (38’00»), ambos triatletas sub16 con gran proyección. El director de carrera, Fabio Cabrera, se mostró muy satisfecho al término de la prueba y aseguró que «ha sido una experiencia muy buena, nunca te sientes solo porque sabes que estás corriendo con toda la comunidad». El responsable de eventos deportivos del Club La Santa manifestó que «las carreras virtuales son el modelo a seguir hasta que se recupere la normalidad».
Antes de la finalización del año se desarrollará la quinta edición del Club La Santa Virtual Series, abriéndose el período de inscripciones en los primeros días del mes de diciembre.