Durante cuatro días de viento y olas, la Playa de las Cucharas, acogió el mejor windsurf de europa ofreciendo un gran espectáculo, con unas condiciones de viento inmejorables.
Yentel Caers se proclamó vencedor del Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle, demostrando que está en uno de sus mejores momentos, ya que este triunfo en Lanzarote, viene precedido de su victoria en el Campeonato de Fuerteventura de la semana pasada, también perteneciente al tour europeo.
Al igual que Caers, destacaron las maniobras del francés Adrien Bosson, que sobresalió todos los días de la prueba y consiguió hacerse con el segundo puesto el podio. Asimismo, la participación de su compatriota Antony Ruenes también fue espectacular y esto le hizo alzarse con la tercera clasificación del campeonato.
Este año se celebró la quinta edición del campeonato, contando con la participación de 33 riders de hasta 18 nacionalidades diferentes que han estado compitiendo en aguas de Costa Teguise, desde el miercoles hasta el sábado, en una de las pruebas más reconocidas de esta categoría de carácter internacional.
Como se pudo comprobar en cada jornada, el espectáculo en el mar ha sido de un nivel muy alto, favorecido por el viento que ha sido muy bueno durante todo el campeonato, permitiendo que tanto residentes como turistas, hayan podido disfrutar de acrobacias impresionantes, gracias a la participación de algunos de los windsurfistas más reconocidos del mundo, como son los belgas Yentel Caers y Steven Van Broeckhoven o el bonaerense Tonky Frans.
Cabe recordar que la clasificación de esta prueba cuentaba para la proclamación del Campeón de Europa 2018, al tratarse de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour).
Como novedad en esta edición, se celebró con gran éxito el Bananity Pro Kinds, un campeonato en el que se lucieron los riders más jóvenes, resultando vencedor de la prueba el griego Lennart Neubauer, seguido del neocaledonio Corto Dumond y cerrrando el podio se clasificó en tercer lugar el curazoleño Stefan de Bell.
Los asistentes al evento pudieron disfrutar de cuatro días de actividades preparadas por la organización, por lo que la diversión, los deportes en la playa y las actividades acuáticas estuvieron presentes en todo momento en la Playa de las Cucharas.