El belga se hace con el título de mejor rider de Europa en la modalidad de Freestyle por tercer año consecutivo
El miércoles, 03 de julio, comenzaba la sexta edición del Campeonato Europeo de Windsurf en la modalidad de Freestyle en la Playa de las Cucharas (Costa Teguise), con 33 riders de 15 nacionalidades, que tenían por delante 4 días de pura emoción para demostrar sus mejores habilidades sobre el mar.
Con unas condiciones idóneas para la práctica del windsurf, todo hacía presagiar que la parada en Lanzarote del tour europeo se convertiría en todo un espectáculo con las acrobacias de algunos de los windsurfistas del momento, como del que llegaba a la cita como campeón de la edición del 2018 y favorito a hacerse con el título EFPT 2019, Yentel Caers; o de los franceses, Anthony Ruenes y Adrien Bosson, entre otros.
Durante esta edición, los riders menores de 18 años también tenían un lugar destacado, ya que podían competir en la categoría Juniors. De esta manera, en la eliminatoria simple de los menores de 16 años (U16), se imponía Lennart Neubauer, seguido de Tigo Kort y Bodhi Kempen, mientras que en la prueba en la que se medían los menores de 18 años (U18), ganaba Eugenio Marconi, mientras que Stefan de Bell y Nil Bacon, ocupaban la segunda y la tercera plaza respectivamente.
En la manga simple, que se disputó en la jornada inaugural del Campeonato Europeo de Windsurf en la modalidad de Freestyle, Adrien Bossson se proclama ganador, seguido de Yentel Caers, mientras que Antonie Albert ocupaba la tercera posición.
En mangas dobles, sería donde Caers se proclamaría vencedor de la prueba y además, en campeón del European Freestyle Por Tour 2019, tras un frenético desenlace en la que se batió a Adrien Bosson, que conseguía el segundo puesto. De esta manera, el belga adelantaba al francés, vencedor de la manga simple en la primera jornada del EFPT Lanzarote. Anthony Ruenes conquistaba el tercer escalón del podio gracias a sus destacadas maniobras.
Los riders más jóvenes también desplegaron todas sus habilidades sobre el mar de La Playa de Las Cucharas, en especial Lennart Neubauer (U16) y Nil Bacon (U18) que se imponían en sus respectivas categorías. Tigo Kort y Bodhi Kempen acompañaban a Neubauer en el podio de los menores de 16 años (U16), mientras que Eugenio Marconi y Stefan de Bell, hacían lo propio con Bacon en el podio de los menores de 18 años (U18).
Durante los 4 días de competición, los asistentes pudieron disfrutar desde la orilla, no solo del espectáculo que brindaron los 33 riders, sino que también del programa de actividades paralelas que había preparado la organización del evento.
Pincha sobre este enlace si quieres seguir el resto de eventos deportivos de nuestro calendario de LanzaroteESD