En una isla diferente, también las competiciones albergan originalidad y matices ¡únicos! Es el caso de Lanzarote Wine Run, una prueba de trail que transcurre por el espectacular paisaje de viñedo volcánico de La Geria, en los puestos de avituallamiento se ofrece vino, y a los campeones de la carrera se les premia con su peso en vino. Pero esto no es todo, en la meta, la alegría se celebra saboreando los mejores productos de Lanzarote en un festival enogastronómico de lo más divertido.
Parece una locura, y tal vez lo sea. Bienvenidos a nuestra locura, bienvenidos a #LanzaroteESD.
115 litros de excelentes caldos de Lanzarote para Albi Cedrés y Aroa Merino
Subcampeón en la edición pasada, Albi Cedrés lograba ayer alzarse por primera vez campeón de Lanzarote Wine Run completando el recorrido de 23km en 1 hora, 28 minutos y 15 segundos. Llegando a tan solo 5 segundos de diferencia, ocupaba la 2ª posición Aitor Navarro, mientras que el tercer peldaño del podio fue para el salmantino Alejandro Cosedal (01.29.20).
En la categoría Femenina, Aroa Merino se hacía el título de campeona acumulando 9 victorias en esta prueba, lograba parar el crono en 01.33.38 posicionándose la 6ª del ranking general. La acompañaron en el polo la británica Mary James (01.44.09 y la hispano holandesa afincada en Lanzarote Tessa Kortekaas (01.50.54).
Tras pasar por la báscula y verificar su peso, Albi Cedrés y Aroa Merino se hicieron con 65 y 50 litros de vino respectivamente.
Una fiesta del deporte y el buen ambiente
Un total de 1.600 personas participaron este año en Lanzarote Wine Run propiciando en el camino un ambiente excelente de deportividad y alegría. Muchísimas gracias familia y ¡hasta el próximo año!