Sumérgete en las profundidades turquesas de Lanzarote y explora un reino submarino que cautivará tu imaginación
Las playas de Lanzarote son perfectas para disfrutar del mundo submarino, con abundantes rincones en los que adentrarse y explorar con facilidad. Y es que, esta isla volcánica alberga una plétora de paisajes diversos, dominados por una biodiversidad marina capaz de hipnotizar a los amantes del buceo.
Si decides venir en tus próximas vacaciones a esta paradisíaca isla, sin duda; será una experiencia memorable. Las condiciones del mar suelen ser muy favorables y, lo que es más importante: ¡suelen serlo durante todo el año!
¿Te apetece sumergirte en unas profundidades únicas durante tu próxima aventura de buceo? ¡Has llegado al lugar perfecto! Desde cautivadores arrecifes de coral y su diversa vida marina, descubrirás un safari submarino que te dejará con ganas de volver a visitarlo.
Descubre un tesoro marino en Lanzarote
En los últimos diez años se han realizado increíbles descubrimientos bajo las aguas de Lanzarote. Investigadores submarinistas siguen estudiando diferentes especies como los cetáceos, moluscos y esponjas, convirtiendo a esta zona costera en un punto de gran interés para la exploración científica marina.
Como una de las zonas más notables del mundo por su biodiversidad marina, Lanzarote es un paraíso marino, porque dispone de varias opciones para los amantes del buceo y del submarinismo. Mientras buceas en las profundidades del mar, vas a encontrarte con un avistamiento de delfines, mantarrayas, meros o caballitos de mar, estos últimos abundan todo el año. El reto es localizarlos en su hábitat natural, ya que son expertos en camuflarse entre la vegetación y los veriles.
Por supuesto, tanto buceadores novatos como experimentados tienen una oportunidad extraordinaria de descubrir este safari acuático en el que, entre otros, también es probable que topen con barcos hundidos, cuevas perfectas y espectaculares acantilados.
Aguas cristalinas durante todo el año
Con una visibilidad cristalina y temperaturas cálidas durante todo el año (24ºC en verano y 18ºC en invierno), los buceadores disponen de las condiciones perfectas para disfrutar de las vistas de las profundidades del archipiélago canario.
Las aguas que rodean Lanzarote están repletas de una gran variedad de vida marina, lo que la convierte en un destino ideal para buceadores de todos los niveles. Desde coloridos jardines de coral y suaves fondos de arena hasta profundos cañones repletos de especies de mayor tamaño como tortugas, cangrejos moros de roca o lapas de pie negro, entre otros animales que albergan en la costa de la Isla.
Lanzarote, el escenario perfecto para actividades de buceo
Las profundidades de la Isla están consideradas como uno de los mejores fondos marinos de Europa para la práctica del buceo, gracias a que su topografía submarina es un atractivo turístico idóneo para la práctica de este deporte. La Isla ofrece también una amplia gama de opciones tanto para principiantes como para expertos, lo que la convierte en el destino perfecto para unas vacaciones de buceo. Los buceadores pueden explorar formaciones volcánicas, cuevas submarinas y espectaculares arrecifes poblados por abundantes y coloridas criaturas marinas.
Por esta razón, el desde Lanzarote European Sport Destination se ha creado una guía de buceo de forma conjunta con la Oficina de la Reserva de la Biosfera para dar a conocer y promover el lado submarino más escondido de la Isla. Esto no sólo impulsa el turismo de buceo en Lanzarote, sino que también mejorará los procedimientos de seguridad y los estándares de calidad para los amantes que practican esta actividad marina.
Lugares para hacer turismo de buceo en Lanzarote
Buceadores y submarinistas de todos los rincones del mundo acuden a Lanzarote por sus famosos lugares de inmersión. Las principales zonas de inmersión se localizan en Puerto del Carmen, Playa Blanca, la Costa noreste y el Archipiélago Chinijo.
Situada en el municipio de Playa Blanca, Playa Flamingo es un paraíso marino que ofrece oportunidades para principiantes en actividades de buceo y snorkel, donde serás testigo del avistamiento de abundante vida marina. Si buscas algo especial y verdaderamente inolvidable en tus próximas vacaciones, este magnífico lugar seguro que te dejará con la sensación de querer retornar a la Isla.
Otro lugar perfecto para el turismo de buceo se encuentra en el Faro de Pechiguera, también en Playa Blanca. Sus 50 metros de profundidad crean el entorno perfecto para visitar a las diversas especies como los bancos de peces donde avistar meros, sargos, abades, bicudas y pejerreyes.
Playa Chica, por su parte, es la meca del buceo de la Isla. Está situada en Puerto del Carmen y es una zona marina, donde buceadores de todos los géneros y edades se sumergen en este spot famoso por su seguridad para tener una experiencia submarina inigualable. No obstante, lo cierto es que Lanzarote ofrece una gran variedad de impresionantes puntos de inmersión que cautivarán a cualquier turista o amante del buceo.
A lo largo de sus costas, encontrarás una abundancia de vibrantes paredes de coral, exótica vida marina y fascinantes formaciones geológicas que te dejarán un recuerdo memorable. Desde las maravillas de las calas poco profundas hasta las profundidades de los cañones, encontrarás una gran variedad de especies acuáticas como peces tropicales, moluscos, crustáceos, esponjas y tortugas marinas.
Sea cual sea el destino que se explore bajo el mar en Lanzarote, te garantizamos una visita inigualable en este safari acuático en la isla.
Lee el reciente artículo de los 5 mejores rincones para el buceo en Lanzarote.