Más de 320 participantes tomaron la salida desde Mancha Blanca, con ganas de diversión y de disfrutar, mientras recorrían las montañas del municipio de Tinajo.
El domingo, 9 de septiembre, se disputó la II de Tinajo You Trail, una divertida prueba para superarnos física y mentalmente, y que nos permite disfrutar del ambiente previo de las fiestas de Nuestras Señora de los Dolores, también conocida como Nuestra Señora de los Volcanes, celebradas en el pueblo de Mancha Blanca.
Desde primera hora de la mañana, los participantes iban calentando en los alrededores de Mancha Blanca, para competir y disfrutar de esta dura prueba, donde el entorno volcánico desgasta más que los propios kilómetros a recorrer. La carerra se desarrolló por las montañas del municipio de Tinajo, dividiéndose en tres distancias, que permitían a los corredores elegir la que más se adaptara a sus piernas. La prueba reina constaba de 31 kilómetros, mientras que también se podía disputar dos distancias mas cortas, de 14 y 7.5 km. Los corredores de las dos distancias más cortas, pudieron disfrutar de una clase de zumba, previa a su salida, que les serviría de calentamiento.
En la distancia reina se alzaba con la victoria Alejandro Mayor, con 3 minutos de diferencia sobre el segundo clasificado, realizando un tiempo total de 2:23’30», mientras que el 2º y 3º puesto fueron para Óscar Padrón y Albi Cedrés, respectivamente, que pusieron la emoción y la lucha por el segundo puesto, ya que Óscar Padrón se hacia con el 2º puesto con tan solo un segundo de diferencia sobre Albi Cedrés. En esta misma categoría, la mujer más rápida en cruzar la línea de meta fue la tinajera Belinda Guillén, con un tiempo de 3:27’25», victoria que trabajo con una cómoda ventaja sobre sus competidoras más cercanas, Ildiko Biró y Lucía Rodríguez, que llegaban a meta en 2º y 3º lugar, respetivamente.
En la distancia de los 14 km, Aitor Navarro Hita se alzaba con la victoria al entrar en meta con un tiempo de 56’10», mientras que Fernando Toribio entraba segundo lugar a escasos segundos del primero, y Adrián Hernández, tercero, llegaba dos minutos más tarde que el ganador de la prueba. En el capítulo femenino, la triatleta británica Lilly McNabb se hizo con el triunfo en los 14 km. con un tiempo de 1:10’06», obteniendo una buena ventaja sobre sus perseguidoras, la germana Lena-Lotte Windler, que llegaba en segundo lugar y la finlandesa Johanna Vasara, quien atravesaba la línea de meta en tercer lugar.
En la prueba de los 7,5 km, se alzo con la victoria Juan José Moradiellos, quien consiguió completar la prueba en un tiempo de 30’35’, Iván Molinero y Guize Medina completaban el podio en 2º y 3º puesto, respectivamente, llegando a escasos minutos del primer clasificado. En la carrera femenina, Carmen Gonzalo entraba a meta en primer lugar, con un tiempo de 42’25», llegando Begoña Cabrera dos minutos más tarde y Jennifer Cabrera en tercer lugar, con cuatro minutos de diferencia con respecto a la vencedora.
Carrera para los más jóvenes y entrega de trofeos.
También se disputaron carreras para los runners más jóvenes, que comienzan a iniciarse en esta divertida y saludable actividad, dividiéndose en tres categorías de 3 a 5 años, 6 a 8 años y de 9 a 12. Las nuevas generaciones de corredores disfrutaron de las pruebas de 400 y 800 metros que había preparado la organización.
Este evento deportivo se desarrolló en un ambiente maravilloso, donde los organizadores y patrocinadores regalaron un día inolvidable para los corredores, que además de la carrera, pudieron disfrutar de un día en familia y con amigos, con la entrega de premios y los posteriores conciertos.