El Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon celebró el pasado 16 de octubre su séptima edición con la participación de más de 300 triatletas
A las 12:00 horas dio comienzo la carrera de Media Distancia, en la que los participantes tenían que completar un recorrido de 19 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie por la ciudad de Arrecife. Una hora más tarde se daba la salida a la Distancia Olímpica con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 40 Kilómetros de bicicleta y para finalizar 10 kilómetros de carrera a pie.
El británico Stephen Bayliss se proclamó campeón de la Media Distancia cruzando la meta tras 4 horas 7 minutos y 33 segundos. Seguido en la categoría femenina por Nicole Woysch quien termino tras 4 horas 52 minutos y 26 segundos.
En cuanto a los vencedores de la Distancia Olímpica, la vencedora en la categoría femenina fue Alexandra Ersted quien finalizó con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 59 segundos. Por su parte el ganador de la edición 2013 del Ironman de Hawaii fue el vencedor de esta categoría de Distancia Olímpica con un tiempo de 2 horas 9 minutos y 59 segundos.
Además, este año la Ocean Lava tenía como participantes a varios equipos como Nonadamos, Deportclinic y Tigaragua, entre otros, en los que cada uno de los miembros del equipo realizaba un segmento de la prueba.
Esta Séptima edición contó con la participación de 300 triatletas que representaron a cerca de 40 países convirtiéndola en la edición más internacional de todas las celebradas hasta el momento.