El triatleta volverá a Kona con renovadas ilusiones
El triatleta Nicholas Ward, británico de nacimiento, pero residente en Lanzarote desde que tenía 10 años, logró clasificarse para el Campeonato del Mundo IRONMAN en la pasada edición del IRONMAN Lanzarote. Este es el tercer slot que consigue en su vida, lo que le anima a seguir disfrutando de su deporte en una Isla mágica para los triatletas.
15 años después mi última participación en el IRONMAN de Hawai, pensé que era hora de intentarlo de nuevo
Nico se preparó meticulosamente para el IRONMAN de Lanzarote con el objetivo de obtener la clasificación por grupos de edad que le daría el pase para competir en el IRONMAN de Kona. Desde su llegada a la Isla a los 10 años, siempre estuvo vinculado al deporte en varias disciplinas, pero fue el triatlón el que más le llamó la atención. Su primera experiencia competitiva en esta disciplina fue en un evento organizado por el IES Yaiza. Desde entonces, el triatlón ha sido una parte fundamental de su vida.
Entrenando en Lanzarote siempre decimos que es como si sintiéramos la energía de la isla
Durante muchos años disfrutó del triatlón como aficionado, logrando grandes resultados, incluida la clasificación para Hawái en 2007, obtenida en el IRONMAN Lanzarote. Tras estos buenos resultados, pudo dar el salto al profesionalismo y aprovechar las excelentes condiciones de la Isla para prepararse para diferentes objetivos, entre ellos una segunda participación en Hawái en profesionales en 2009. Sin embargo, una lesión frenó su progresión lo que “aprovechó” para completar su formación académica en Dinamarca. En 2020, regresó a Lanzarote con el objetivo de retomar las sensaciones en su deporte, competir en el IRONMAN de Lanzarote, e ilusionado con la idea de volver algún día a Kona.
En 2024, ha vuelto a clasificarse para Hawái en el grupo de edad 40-45. Con mayor experiencia y sin la presión de obtener un resultado específico, en octubre volverá a competir entre los mejores triatletas IRONMAN del mundo. Para el triatleta fue un día muy especial el pasado IRONMAN de Lanzarote, no sólo por la clasificación sino por el apoyo que recibió durante toda la carrera de espectadores, aficionados y especialmente de su familia.
Nico asegura que tiene la “suerte” de entrenar en un lugar con condiciones muy similares a las que encontrará en Hawái, por lo que espera llegar en buena forma para volver a cruzar la línea de meta de esta legendaria competición. “Muchos triatletas vienen a la Isla de otros lugares para preparar esta prueba, porque Lanzarote tiene unas condiciones idóneas así que tengo que aprovechar que puedo entrenar al máximo nivel en casa”.