El rider italiano estuvo en Lanzarote unos días entrenando antes de competir y ganar en la prueba del Tour Mundial celebrada en Fuerteventura
El mar, la competición y Francesco Cappuzzo han estado vinculados durante más de 20 años. A los 3 años ya se encontraba sobre una tabla de windsurf bajo la supervisión de su padre, una infancia feliz pero que pronto despertó su espíritu competitivo. Lanzarote es uno de sus destinos favoritos para entrenar y competir. Antes de competir al máximo nivel en la prueba de la Copa del Mundo que se celebró en Fuerteventura, el rider estuvo unos días entrenando en Lanzarote, una isla que lleva en su corazón.
«Mi vida está en el agua, competir con lo mejor del mundo»
Comenzó a competir en windsurf a los 6 años, enfocándose en el estilo libre y logrando múltiples títulos, incluyendo dos subcampeonatos mundiales júnior y ocho campeonatos italianos júnior. También se ubicó entre los 10 primeros en el ranking mundial de la PWA entre 2017 y 2019. En 2012, empezó a practicar kitesurf y compitió en el Wave Tour, obteniendo el título italiano y el top 5 en el GKA World Tour en 2018 y 2019.
La pandemia de 2020 trajo cambios significativos, durante los cuales se interesó en el wing foiling. En 2021, ganó el título europeo y fue subcampeón del mundo. En 2022, tuvo importantes resultados en el wing foiling, incluyendo su primera victoria en la Copa del Mundo y numerosos podios.
“Lanzarote es un lugar ideal para entrenar y competir, con viento, olas, buena comida y buena gente”
En 2023, logró el título mundial de wing foiling en Freefly-Slalom. En esta temporada Francesco ya ha ganado en dos pruebas del Tour Mundial, en abril se llevó la victoria en Leucate, Francia y hace unas semanas se subió a lo más alto del podio en la prueba celebrada en Fuerteventura en la modalidad Freefly-Slalom.
A Francesco le apasiona descubrir nuevos lugares, y considera que Lanzarote es «un lugar ideal para entrenar y competir, con viento, olas, buena comida y buena gente». El deportista italiano participó en el Campeonato de Europa de Windsurf y en la prueba de la Copa del Mundo de Wingfoil, ambas celebradas en la Playa de las Cucharas, Costa Teguise.
Este año, su objetivo es ganar el Campeonato del Mundo en la modalidad Race. Para lograrlo, sabe que debe continuar entrenando al máximo nivel, ya que, como él mismo afirma, “su vida está en el agua compitiendo con los mejores del mundo”.