Rayco y Alfredo, 2 de los regatistas más internacionales de la isla, pentacampeones del mundo de la clase J80, nos hablan de las fantásticas condiciones del campo de regata de Lanzarote
Por tradición familiar, así comenzó la relación de Rayco Tabares y Alfredo González con la vela. Desde pequeños, los barcos y las velas fueron sus juguetes favoritos y con el paso del tiempo el juego se convirtió en su profesión. En la actualidad son dos de los tripulantes más valorados a nivel nacional e internacional en diferentes clases de vela y cuentan con un gran currículum deportivo, que incluye victorias en las competiciones más importantes del mundo.
En el campo de regata de Arrecife y teniendo como epicentro al Real Club Náutico, disputaron sus primeras competiciones insulares en optimist y cadetes. Desde los 6 años ya empezaron a viajar para competir en diferentes campeonatos de España y comenzaron a destacar por sus habilidades y destreza en este deporte.
Los regatistas canarios ahora mismo a nivel nacional e internacional estamos muy bien situados, creo que en todas las clases que participo y de alto nivel pues hay canarios siempre luchando por las victorias. – Rayco Tabares
Con 20 años, las victorias y la preparación de Rayco y Alfredo les llevó a ser llamados por los mejores armadores del panorama nacional para que formaran parte de la tripulación de sus embarcaciones y de esa manera, casi inesperada, comenzaron a forjar su carrera profesional en el mundo de la vela.
Lanzarote como campo de regatas tiene muchísimas alternativas para la vela olímpica en especial es espectacular porque lo que pide uno es que tenga una programación diaria y en el campo de Lanzarote la puedes hacer a cualquier hora, en cualquier momento y no solo vale para la vela olímpica, sino también para la vela oceánica. – Alfredo González
Participaron en los Juegos Olímpicos de Río para representar a España en la clase 470 y se embarcaron en un proyecto en el que en cada regata se enfrentaban a los mejores del mundo. Ambos reconocen que fue una época muy bonita y de mucho aprendizaje pero también de mucho trabajo y sacrificio.
A día de hoy, podemos encontrar numerosos trofeos en sus vitrinas de campeonatos del mundo, Europa y España en diferentes clases, e innumerables reconocimientos a su gran trayectoria deportiva. Ambos confiesan que haber nacido en Lanzarote, un lugar que cuenta con un campo de regata los 365 días del año, es el sueño de cualquier regatista y les ha ayudado a alcanzar sus grandes éxitos profesionales.