El bicampeón del mundo IRONMAN cree y confía totalmente en sus entrenamientos en Lanzarote para alcanzar sus metas
El triatleta alemán, Patrick Lange, elige Lanzarote para pasar varias semanas al año y llevar a cabo sus estrictos programas de entrenamientos, con la mente puesta siempre en futuras competiciones.
La crisis sanitaria impidió la celebración del Campeonato del Mundo IRONMAN en 2020, una cita en la que el triatleta alemán intentaría repetir victoria. Espera y confía que en 2021 se puedan retomar las carreras en verano y entrena duro para volver a ser, y ya por tercera vez, campeón del mundo IRONMAN.
Mi gran pasión siempre fue ser un triatleta de Ironman y logré mi objetivo de convertirme en campeón del mundo.
También terminé en menos de ocho horas en Kona, como primer hombre, pero aún me quedan algunos objetivos por alcanzar.
A principios del 2020, Lange incorporó a su equipo de trabajo a un psicólogo para trabajar los problemas cotidianos y volver a centrarse al cien por cien en el triatlón. Considera que la mente juega un papel fundamental en este deporte, no solo en las competiciones sino también en el día a día.
La motivación y el establecimiento de objetivos, incrementan la calidad y cantidad del trabajo realizado en comparación con el que se realiza cuando no hay metas. De ahí la importancia para Patrick de trabajar esta motivación basada en la consecución de objetivos. Tener éxito ya no se va a limitar a ganar, sino a conseguir los objetivos marcados:
“Yo siempre quiero más y que haya ganado dos veces no me quita las ganas de seguir logrando victorias. Visualizo todo antes de una carrera, incluso la entrada a meta en la primera posición”.
Lanzarote ESD se ha convertido desde hace 5 años en uno de sus lugares favoritos para entrenar, no sólo por las características óptimas de la isla, que encuentra muy similar a la isla de Kona donde se celebra el Mundial Ironman, sino también por la energía que desprende.
“Es un lugar en el que tengo buenas sensaciones, me ayuda a prepararme bien para las competiciones tanto física como mentalmente”.