La deportista prepara en la Isla su participación en el mundial de IRONMAN 70.3 tras la buena experiencia vivida el pasado año
Su día a día se desarrolla entre pantallas de ordenadores, dispositivos móviles y largas reuniones para desarrollar lo mejor posible su profesión de periodista y publicista, pero su afterwork es tener un plan deportivo, casi sin importar la actividad con tal de subir pulsaciones a ritmo de zancadas, pedaleos o brazadas.
Es la monotonía de María Gijón, una barcelonesa de 31 años que encuentra en el triatlón su momento zen cada jornada y que le ha llevado a conocer Lanzarote, una isla que le ha fascinado por sus excelentes condiciones para entrenar o competir su actividad deportiva favorita.
Vine por primera vez a Lanzarote hace ya casi un año y me enamoré de la isla, y dije, yo aquí necesito volver cada año.
María visitó la Isla por primera vez el pasado año tras inscribirse en un campus de triatlón y durante varios días, además del intenso plan de entrenamientos, pudo saborear la gastronomía local, visitar algunos de los centros turísticos y disfrutar del sol y la playa.
“Es una isla que te renueva las energías, es un paraíso”. La triatleta este año ha repetido experiencia en el campus, pero además ha competido en el Volcano Triathlon logrando la victoria en su grupo de edad. “Ha sido una experiencia increíble el poder coincidir con grandes triatletas como Sara Pérez en un triatlón que me ha parecido espectacular por los paisajes, el recorrido y el ambiente”.
“Lanzarote es un lugar que te renueva las energías”
La deportista ha cerrado hace unos meses un contrato con la marca deportiva ASICS, está dentro de un proyecto de la marca IRONMAN para dar mayor visibilidad a las mujeres en sus competiciones y tiene como gran objetivo del año: el Mundial de IRONMAN 70.3 que se disputará en agosto en Finlandia.
“El triatlón en un hobby que me tomo muy en serio por eso también elegí venir a la isla, es un lugar idóneo para entrenar y referente de triatletas profesionales y amateurs”.
María promete “venir a la isla por lo menos una vez al año” y recomienda que cualquier deportista que quiera entrenar bien visite Lanzarote ya que, como destaca, quien entrene en la Isla lo hará rodeado de paisajes increíbles y en un entorno en el que la naturaleza está presente en cada instante del recorrido.