El empresario Eduardo Martín viaja a la isla tres o cuatro veces al año para practicar su actividad favorita
Son las 07:50hrs de la mañana de un domingo invernal en la capital de España. Eduardo Martín, empresario y amante del buceo coge un taxi desde su casa que le deja delante de la T4, terminal desde la cual cogerá el vuelo directo a Lanzarote para practicar su actividad favorita, el buceo. Es un trayecto que realiza tres o cuatro veces al año y para él se ha convertido en algo fundamental en su vida, la denomina su “rutina de desconexión”. Antes de aterrizar en Lanzarote, observa desde la ventanilla del avión que las nubes han desaparecido y como si de un truco de David Copperfield se tratara, ha pasado de haber una temperatura exterior de 8º a superar 23ª C en apenas dos horas y media de viaje.
Para este Sports Experiences acompañamos a Eduardo a una de las muchas inmersiones que tiene previstas realizar durante su estancia en la isla. Junto a su amiga Laura nos cuenta, desde los aparcamientos de Playa Chica en Puerto del Carmen, que “el buceo te hace valorar cosas que antes no valorabas”. Iniciarse en esta actividad fue parte de un cambio en su vida y llegó para quedarse. Además de su pasión por el buceo, Eduardo nos declara su amor por Lanzarote, “no sé qué tiene esta isla pero tiene algo que te atrapa y además desde el primer día me ha transmitido sensaciones de familiaridad, razón por lo que llevo varios años repitiendo el destino”.
Los fondos marinos de esta isla son espectaculares porque te mezclan arenales con tubos volcánicos o cuevas».
El empresario destaca los paisajes y la claridad del agua que disfrutan en cada inmersión, “los fondos marinos de esta isla son espectaculares porque te mezclan arenales con tubos volcánicos o cuevas, con una visión clara y limpia de hasta 20 o 30 metros”. Para Eduardo el ecosistema marino también es impresionante, “te puedes encontrar con grandes bancos de peces, meros, abades y especies pelágicas que hacen que disfrutemos al máximo nuestro limitado tiempo bajo el mar”.
No sé qué tiene esta isla, pero tiene algo que te atrapa y además desde el primer día me ha transmitido sensaciones de familiaridad, razón por lo que llevo varios años repitiendo el destino”.
Lanzarote es el lugar elegido por cientos de miles de buceadores cada año que encuentran en la isla unas condiciones idílicas para practicar esta actividad. La buena accesibilidad para poder disfrutar de las inmersiones a todos los niveles y los profesionales que se encuentran en los centros de buceo es un valor añadido que ofrece el destino, buscando siempre el confort de los visitantes.