Kimbo Vallejo y Erika Villaécija coinciden en definir la isla como el paraíso de las aguas abiertas
Las magníficas condiciones climatológicas que tiene Lanzarote son el reclamo perfecto para que deportistas amateurs y profesionales visiten la isla para practicar natación en aguas abiertas. Recientemente han compartido brazadas dos de los nadadores españoles más laureados del territorio nacional Kimbo Vallejo y Erika Villaécija.
Juan Carlos Vallejo “Kimbo” conoció la isla gracias a otra de sus pasiones, el buceo. “Vine a la isla hace muchos años para obtener todas las titulaciones de buceo y me encantó”. El que fuera olímpico en Moscú y Los Ángeles ha trasladado recientemente su residencia a Lanzarote. “Tenía en mente venirme a vivir a la isla desde hace tiempo pero la decisión la tomé tras participar en la Travesía La Bocaina”. Para Kimbo, la isla “es un paraíso de las aguas abiertas por la temperatura del agua, el clima, la seguridad y además cuenta con unas buenas instalaciones para entrenar en piscina”.
La verdad es que estoy encantado. Este sitio es único. Es una maravilla. Y haciendo La Bocaina me di cuenta de que esto era el paraíso de las aguas abiertas.
Juan Carlos sigue muy activo, ahora compaginando las competiciones de piscina donde acaba de conseguir un nuevo récord mundial en máster +60 en 400 metros libres en una competición regional, y las travesías de aguas abiertas. Tras varios meses viviendo en la isla, Kimbo comenta que “la verdad es que estoy encantado. Este sitio es único”.
Aquí en Lanzarote tenemos unas instalaciones a nivel de piscinas increíble para nadar todo el año, una piscina de 50 descubierta con una temperatura estupenda. Eso es una maravilla.
El que tenga la posibilidad de poder venir a unos días a desconectar y a justo a entrenar y hacer deporte a Lanzarote. Yo creo que tienen que probarlo porque no se van a arrepentir.
Erika estuvo durante una semana en la isla, participando en un campus de natación y en una de las travesías en aguas abiertas que se celebran en la isla. “La natación es parte de mi vida, sigo compitiendo pero ahora me lo tomo de otra manera, ahora lo hago así como de otra manera a nivel masters, más tranquila, más para pasármelo bien”.
La nadadora destaca también las condiciones de la isla para practicar su deporte.”Es un lujo poder estar nadando en aguas cristalinas, viendo muchos peces y con una temperatura ideal”.
Erika afirma que la “experiencia de nadar durante varios días con nadadores principiantes y avanzados es muy positiva porque al final compartimos muchos buenos momentos juntos y aprendemos los unos de los otros”. Por último, Villaécija comenta que “el que tenga la posibilidad de poder venir unos días a desconectar y a hacer deporte a Lanzarote, yo creo que tienen que probarlo porque no se van a arrepentir”.