Kennedy Denby, la nadadora de Lanzarote que triunfa en competiciones nacionales
En este post conocemos a Kennedy Denby, nadadora nacida en Lanzarote que sueña con participar en unas olimpiadas. De momento la deportista ha sido la primera lanzaroteña en conseguir medallas en competiciones nacionales y, en los últimos 3 años ha logrado ser la nadadora más laureada de Canarias, consiguiendo el oro en su categoría en 5 estilos en los campeonatos regionales.
«Con mucho esfuerzo y sacrificio, he llegado a nivel nacional, al igual que otros de mis compañeros»
Comenzó a nadar con cinco años, tardó poco tiempo en destacar y conseguir sus primeras medallas en aguas abiertas dentro de las travesías que se celebran en la isla, logrando ser campeona de la Copa Insular de Aguas Abiertas .
Nos cuenta que le gusta nadar en piscina pero prefiere el mar y las competiciones de aguas abiertas, “hay que aprovechar las buenas condiciones que tenemos en la isla para nadar en el mar y además las competiciones de aguas abiertas me transmiten muy buenas sensaciones”.
En pruebas como la Sailfish Lanzarote Open Water se ha subido en lo más alto del podio en varias ocasiones y este año espera volver a repetir la experiencia.
«Yo compito en piscina y en aguas abiertas, pero prefiero aguas abiertas, porque al ser de Lanzarote, tengo la posibilidad de nadar en el mar y que no esté tan fría, y puedo disfrutar más del deporte»
Acaba de conquistar la medalla de bronce en los 1.500 m en el Campeonato de España Junior, es el tercer metal que logra en una competición nacional, todo un hito para la natación lanzaroteña que nunca había tenido una nadadora en el podium a nivel estatal. Kennedy asegura que parte de su éxito es gracias a sus compañeros del Club Nadamas con los que comparte muchas jornadas de entrenamiento y convivencia.
Kennedy asegura que parte de su éxito es gracias a sus compañeros del Club Nadamas con los que comparte muchas jornadas de entrenamiento y convivencia. Las piscinas del Club Santa Rosa y del Hotel Barceló Active Resort son sus principales lugares de preparación aunque también realiza salidas al mar desde diferentes puntos de la costa de la isla durante sus entrenamientos para aguas abiertas.
«Los compañeros son clave en el deporte, yo sin mis compañeros no hubiera llegado a lo lejos que he llegado ahora, porque entre todos nos motivamos»