El cómico y presentador se ha convertido en un asiduo a la isla
Su primera visita la hizo acompañando al reconocido deportista español Xavi Llobet y pronto Lanzarote se convirtió en su principal destino de escapada cuando sus compromisos laborales lo permiten. Javi Sancho ha encontrado en la isla “el lugar ideal en el que puede combinar tranquilidad, deporte y naturaleza”.
Son unos paisajes que no te encuentras en ningún otro sitio, que es único lo que hay aquí en la isla de Lanzarote
Sus vídeos corriendo entre las montañas mientras cuenta divertidas anécdotas son visualizados por miles de personas de todo el mundo y son el origen de su actual espectáculo teatral “Del deporte también se sale”, una obra en la que cuenta algunos acontecimientos que le han ocurrido en la isla.
Sancho nos cuenta que en uno de sus monólogos relata que “ estábamos en Sands Beach organizando el día siguiente y dijeron tenemos que estar a las 7:45 hrs. en la puerta ya desayunados y entonces yo les dije: vamos a ver que tenemos todo el día para coger la bicicleta, ustedes díganme en qué punto van a estar a las 11:00 hrs. y nos vemos allí” y esa historia está en su actuación.
A Javier “le sorprende la cantidad de deportistas profesionales y amateurs que se encuentra por la isla cada vez que sale a entrenar”.
Lo que te regala la isla es que dices wow, ¡qué tranquilidad!
No sólo practica trail, el cómico también disfruta sus largas salidas en bicicleta por las carreteras de la isla que le dan “sensación de tranquilidad”. Sobre todo, destaca que “es una isla en la que todo puede parecer muy uniforme pero en la que no dejas de descubrir lugares increíbles, con unos paisajes únicos en el mundo”.
Además de bicicleta y trail también se atreve con la natación, aunque nos aclara que “al medio acuático no le ha dedicado mucho tiempo aún”.
Javi Sancho participó en la VI Tinajo Youtrail, una carrera en la que ya estuvo el año pasado y ha querido repetir experiencia. Esta prueba fue la primera competición de trail en la que se ponía un dorsal y lo hizo “por el cariño que le tiene a la isla y porque considera que es una prueba que se adapta a todos los niveles de corredores. Además, es un evento en el que hay un ambiente muy bueno y la carrera pasa por lugares con paisajes increíbles”.