El deportista gallego estará en la línea de salida de la Ultrabike Lanzarote el próximo 29 y 30 de abril
Tras dejar el triatlón profesional hace poco más de un año Iván Raña ha querido seguir disfrutando del deporte arriba de su MTB pero ahora sin la presión de los resultados. El que fuera olímpico hasta en tres ocasiones con el equipo español de triatlón y campeón del mundo, tras tantos años dedicados al deporte de los tres segmentos, “había perdido el estímulo de descubrir cosas nuevas”, pero gracias a la MTB ha vuelto de nuevo a recuperar esas sensaciones, poniéndose el dorsal en carreras en las que siempre había querido participar pero que no eran compatibles con su apretada agenda.
«El año pasado he hecho carreras que tenía muchas ganas. Pruebas como 4 Stage y la UltraBike»
Raña se programa ahora las competiciones a las que asistir según sus percepciones y las pruebas que se disputan en Lanzarote tienen preferencia en su singular calendario. El año pasado ya participó en Ultrabike Lanzarote y volverá a repetir experiencia el próximo 29 y 30 de abril y también estuvo a principios de este año en la 4 Stage Mountain Bike Race.
Para Iván participar en un evento en la isla es como estar en casa y es que el gallego pasa aún largas temporadas en Lanzarote, si antes lo hacía para entrenar sus objetivos como triatletas ahora lo hace para estar en buena forma de cara a los eventos de MTB. “La isla cuenta con muchos senderos y single tracks que hacen disfrutar a los amantes de la MTB de cualquier nivel y también cuenta con zonas técnicas con desniveles que son ideales para entrenar pruebas con una mayo exigencia”.
Los resultados post carrera no entran dentro de los objetivos de Iván porque se ha dado cuenta que esa obsesión por la clasificación “te puede separar incluso de amigos” por lo que ahora lo que intenta en cada competición es “poder entrar en un estado de concentración en la que percibes todo y disfrutar de todo lo que te rodea más allá del puesto en el que vaya a quedar tras cruzar la línea de meta”.
Para los eventos de MTB contar con Iván Raña es su lista de inscritos en un honor e Iván agradece “el cariño y afecto que demuestran los organizadores y participantes” de los eventos a los que acude.
«Lanzarote es un sitio que te curte, te va curtiendo. Nuestros días, por ejemplo, de viento, calor, calor, calima… pues salir a rodar por ahí es para mi casi un triunfo más duro que el de Hawaii»
Por último, Raña destaca que “venir a Lanzarote desde la península o desde otros puntos de Europa para practicar cualquier disciplina al aire libre es una gozada porque además de contar con unas infraestructuras que pueden complementar tu entrenamiento, el poder vestir de corto durante todo el año o salir a entrenar y ver los espectaculares paisajes que te ofrece cualquier punto de la isla, convierte a Lanzarote en un destino ideal”.