Lanzarote y el IRONMAN marcaron el rumbo en la vida de Ingrid Arning. Conocemos la historia de la triatleta que encontró su equilibrio personal en la isla y el triatlón
Llegó a la isla en diciembre de 2006, en el 2007 conoció el IRONMAN y dos años después ya se puso su primera medalla finisher en este exigente triatlón, hoy en día la protagonista de este post cuenta con veintitrés pruebas de distancia IRONMAN finalizadas (incluyendo Campeonato del Mundo y Europeo) y varias participaciones en triatlones de media distancia. Ingrid Arning llegó a la isla buscando un cambio de vida y encontró en el deporte a su mejor aliado.
Aquí fue donde conocí el IRONMAN y me gustó mucho la idea de entrenar con este paisaje y este sol.
El primer estímulo para comenzar a preparar su primer IRONMAN de Lanzarote le llegó tras ver la prueba en primera persona, todo lo que rodeaba a este evento le pareció espectacular así que desde ese día se puso como objetivo ser participante de este exigente triatlón. “Me sorprendió gratamente la prueba nunca había visto algo parecido y desde ese día tuve claro que yo quería ser participante de ese evento”.
La verdad que salir a correr aquí te da mucha energía. A veces me voy por el monte y hago Trail, a veces me voy por la costa …
Con el objetivo claro Ingrid comenzó a prepararse, aprendió a coger la bici y se apuntó a clases de natación. Su trabajo, de mañana y tarde, le daba poco tiempo para poder cumplir con los entrenamientos, pero organizaba sus horarios para no perderse ninguna sesión. “Salía a las 05:00 hrs a correr y al medio día me iba a nadar o cogía la bicicleta, era muy sacrificado, pero ayudaba mucho entrenar en Lanzarote porque la isla, los paisajes, la gente y la tranquilidad que te genera te dan fuerza para no rendirte”.
En el 2009 cruzó por primera vez la meta del IRONMAN de Lanzarote y para ella fue uno de los días más felices de su vida. “Fue una experiencia muy bonita y era algo que nunca pensé que fuera a ser capaz de realizar”. Pero no se conformó solo con esa medalla de finisher, su perseverancia le ha llevado años después a participar incluso en el Campeonato del Mundo de IRONMAN tras lograr la clasificación por grupo de edad.
Desde el 2009 hasta hoy, terminé 11 IRONMAN Lanzarote, participé en IRONMAN 70.3 y otras carreras. En total he participado en 23 IRONMAN.
Ingrid considera que venirse a vivir a Lanzarote ha sido la mejor decisión de su vida y conocer el triatlón y a la gente que rodea a este deporte le ha aportado mucha felicidad. “Siempre les digo a mis amigos que tengo la suerte de vivir en un lugar que es prácticamente un paraíso”.