La corredora italiana se llevó la victoria en los 21 km de la Maratón de Lanzarote y si algo tiene claro es que ha quedado prendada: “me encanta la belleza salvaje de la Isla”
La corredora italiana Elisa Melilli vivió su primera experiencia como participante en la Maratón de Lanzarote, alcanzando la victoria en los 21 km. A lo largo de los años, la atleta de ASICS ha elegido la isla como su destino para entrenar y desconectar, pero el año pasado se propuso como objetivo cruzar la línea de meta de esta prestigiosa prueba.
“Lanzarote es una isla única que te da un extra de motivación para entrenar”
Inició su carrera como corredora a los 9 años y, desde entonces, esta disciplina se ha convertido en «su válvula de escape y fuente de inspiración«. A través de sus diversas plataformas de redes sociales, comparte constantemente mensajes positivos y busca fomentar la participación en este deporte, deseando que más personas disfruten de sus beneficios. Melilli aprecia todos los aspectos relacionados con el mundo de las carreras, desde la preparación para alcanzar marcas hasta la participación y disfrute de los eventos.
Aunque ha completado más de «20 medias maratones» en diferentes lugares del mundo, los 21 km son su distancia predilecta. Tiene como meta dar el salto a la distancia completa de maratón en un futuro cercano, pero reconoce que los 21 km son una experiencia única.
«Lanzarote destaca por su ambiente deportivo excepcional»
Según la deportista italiana, la Maratón de Lanzarote fue particularmente memorable debido al agradable ambiente y al pintoresco recorrido. A pesar de enfrentarse al viento, encontró fuerzas en la proximidad al mar y la vista de los volcanes, logrando cruzar la meta con una sonrisa y obteniendo la victoria.
Elisa ha explorado todas las Islas Canarias, pero Lanzarote ocupa un lugar especial en su corazón, ya que la describe como su isla favorita. Para ella, llegar a Lanzarote significa encontrarse con un entorno donde la gente está constantemente activa, ya sea corriendo, practicando triatlón o nadando. La Isla destaca por su ambiente deportivo excepcional, proporcionándole un impulso adicional de motivación para sus entrenamientos. Además, como amante de los cactus y la naturaleza, Melilli aprecia la salvaje belleza de la isla, describiéndola como un lugar que le encanta.