Carmen Vicente y Lucía Franco, rompiendo estereotipos a través del CrossFit
Carmen Vicente y su compañero Óliver Hernández fueron pioneros en introducir este deporte en las islas, con la creación en 2012 de CrossFit Lanzarote. En los últimos años, miles de personas han pasado por sus instalaciones, atraídos por esta nueva modalidad de fitness que no para de ganar adeptos. El CossFit, con su filosofía basada en el espíritu de superación y el compañerismo, está de moda, y más en Lanzarote, donde las excelentes condiciones climáticas hacen posible su práctica al aire libre.
Es un deporte para cualquier tipo de persona y de edad, porque hay gente que viene con 50 o 60 años, hay un montón de chicas que están empezando con 15 años y la verdad que es algo que también te da mucha de seguridad, porque te sube la autoestima – Lucia Franco
“Practicar esta actividad deportiva va más allá de levantar unas mancuernas y hacer abdominales hasta quedarte sin aliento. El CrossFit también es una filosofía de vida en el que una dieta sana y hábitos de vida saludables son también parte del entrenamiento.” Esta rama del fitness funcional que nació con el cambio de siglo combina ejercicios muy variados con un nivel de ejecución intenso, empleando técnicas provenientes, entre otros, del levantamiento olímpico, la gimnasia, el kettlebell o la calistenia.
En el CrossFit, recuerda Carmen, la mujer ha estado muy presente desde sus inicios. «Este deporte ha roto con el estereotipo que se tenía de los gimnasios, en los que habitualmente había más hombres que mujeres”. Es un deporte en el que “los dos sexos comparten ejercicios, pesos y horas de entrenamiento”.
«Es importante que quienes practiquen esta disciplina lo hagan con el objetivo de mejorar su calidad de vida, sin más rival que su bienestar personal”.
Carmen y Oliver son los promotores del Lanzarote Summer Challenge, un evento que lleva el crossfit a exteriores aprovechando el marco inconfundible que ofrece la Isla de los Volcanes. Su octava edición se celebrará los próximos días 27 y 28 de agosto en dos ubicaciones emblemáticas de la capital, Arrecife: la Playa del Reducto y el Islote de la Fermina. Una cita destacada en el calendario ESD porque, como recuerda misteriosa Carmen “este año vendrá cargado de sorpresas”.
El Summer es duro, pero súper gratificante – Lucia Franco
«La verdad es que la gente siempre está súper contenta de participar en el Lanzarote Summer Challenge, se caracteriza por ser un evento único, en un entorno único, para la gente solo de entrar en el Islote de La Fermina o estar en la isla de Lanzarote ya es mágico.» – Carmen Vicente
La catalana Lucía Franco ya ha confirmado su participación: “Terminar de realizar mi entrenamiento y poder ir a la playa a desconectar con mis compañeros del box es mi día perfecto”