Anne Haug: «En el 2020 aprendimos a ser más flexibles con la planificación de las temporadas»
Tras no haber competido en marzo en el Challenge Miami de este año, por dar positivo en Covid el día antes de la carrera, la triatleta alemana, Anne Haug ya se encuentra en perfectas condiciones y con ganas de luchar por defender su título en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Kona.
Anne junto a la británica, Lucy Charles, han sido las primeras huéspedes del Club La Santa tras la reapertura de sus instalaciones, y es que ambas llevan muchos años coincidiendo en sus concentraciones en Lanzarote.
Anne es la actual campeona del Mundo de IRONMAN, tras su triunfo en el 2019 con el que desbancó la hegemonía de la suiza Daniela Ryf, vencedora en las cuatro ediciones anteriores. La triatleta nos cuenta que lo ocurrido el año pasado “tiene que servir para ser más flexibles con la planificación de la temporada y si una carrera no se celebra, tienes que seguir entrenando con motivación y estar preparada para la siguiente prueba”.
Creo que lo que aprendimos del año pasado es que ya no podemos hacer planes y tenemos que ser un poco más flexibles a la hora de elegir carreras porque nunca sabes si la carrera que está programada va a celebrarse realmente.
Su principal motivación es esforzarse por ser cada vez mejor triatleta y ella misma es su mejor rival antes de cada entrenamiento, algo que le ha ayudado a ser actualmente una de las mejores triatletas de larga distancia. Su gran objetivo de esta temporada es volver a repetir triunfo en Kona, aunque previamente participará en diferentes pruebas del circuito internacional.
Lanzarote tiene las mejores condiciones en primer lugar, siempre puedes entrenar en el exterior, es duro y desafiante debido al viento, es difícil, así que es casi como entrenar para las grandes carreras como el Ironman de Háwai.
La triatleta alemana es embajadora del Club La Santa desde hace 6 años y asegura que venir a Lanzarote representa “entrenar con unas magníficas condiciones meteorológicas y con la tranquilidad que necesita para tener una buena preparación”. Tiene una planificación de entrenamientos muy estricta, pero en sus momentos de descanso, le gusta visitar la isla y disfrutar de la gastronomía local.
Aunque el próximo tres de julio se celebrará una nueva edición del IRONMAN Lanzarote Club La Santa, Anne no podrá estar en la línea de salida, pero se lo marca como objetivo para próximas ediciones.