El corredor de trail ganó en la Transgrancanaria, su tercer Campeonato de Canarias de Ultra
Después de explorar diversas disciplinas, Albi Cedrés encontró en el trail su verdadera pasión deportiva. Comenzó acompañando a su suegro en sesiones que combinaban caminatas y carreras, pero con el tiempo se fue enamorando de la montaña y la naturaleza. En la actualidad, ostenta tres títulos de Campeón de Canarias de Trail, además de varias actuaciones destacadas en competiciones regionales y nacionales.
“Los paisajes de Lanzarote son una fuente de motivación para entrenar”
Se mantuvo fiel al trail por los valores que transmite: «Ningún otro deporte me brinda lo que el trail me ofrece: compañerismo, amor por la naturaleza y la capacidad de superar adversidades en busca de un objetivo final». Su preparación física es exigente, con sesiones de entrenamiento prolongadas, a veces antes del amanecer.
Sin embargo, destaca la importancia de la preparación psicológica para afrontar los desafíos que pueden surgir durante una carrera: «En una carrera, no se disfruta; se sufre hasta cruzar la línea de meta, y eso siempre será así».
Este año, logró su tercer Campeonato de Canarias de Ultra en la Transgrancanaria, una carrera de 84 km a través de las montañas de Gran Canaria, que completó en 8 horas y 53 minutos. No obstante, su principal objetivo es representar a la Selección Canaria de Trail en el Campeonato de España por Comunidades, que se celebrará en Cantabria. «Haré todo lo posible por apoyar a mis compañeros y dejar en alto el nombre de Canarias a nivel nacional»
Aunque la topografía de Lanzarote no facilita la preparación para las carreras de montaña debido a la falta de desnivel, Albi asegura que aún se pueden realizar entrenamientos de alta calidad. Destaca la variedad de circuitos disponibles en toda la isla y señala que los impresionantes paisajes de Lanzarote son una fuente de motivación única durante los entrenamientos, algo que no se encuentra en otros lugares.
El corredor espera competir en la Famara Total (17 de agosto) y en la Haría Titán (16 de noviembre) este año, para volver a experimentar la emoción de correr en casa.