Conocemos a Aitana Ramos, una joven lanzaroteña que ha logrado una beca para ir a estudiar a EEUU gracias al golf
Aitana Ramos lleva desde los 6 años jugando al golf en la isla en la que nació, Lanzarote. Su constancia y esfuerzo le han servido para participar y obtener grandes resultados en importantes competiciones le han convertido una gran promesa del golf en España. Gracias a su buena trayectoria en este deporte ha logrado una beca para ir a estudiar a EEUU y seguirá jugando al golf en el equipo de su universidad.
Aunque he estado en muchos campos de Golf diferentes por toda España, siento que el venir a Lanzarote es una experiencia única.
Le encanta entrenar en Lanzarote porque es “un lugar increíble y con unas magníficas condiciones meteorológicas” que le permiten entrenar los 365 días del año. Los dos campos de golf que hay en la isla están rodeados por volcanes, una singularidad que le transmite a Aitana “fuerza y concentración” en un deporte en el que la psicología juega un papel muy importante.
Durante su trayectoria ha tenido la oportunidad de participar en competiciones regionales y nacionales con excelentes resultados que le han servido para obtener una beca para ir a estudiar en EEUU y jugar para el equipo de su universidad.
Cada vez que estoy rodeada de volcanes, puedo sentir el poder y la fortaleza, para continuar compitiendo en mi deporte.
Nos cuenta que uno de sus secretos es ir a la playa junto a su familia o con amigos después de los entrenamientos, un ritual que le sirve para relajarse y volver el día siguiente con la intención de mejorar su swing.
Aitana aconseja a los amantes del golf que vengan a Lanzarote a practicar su deporte porque “jugar aquí es realmente una experiencia única”.
El golf no es solo físico; es también un deporte dónde influye el factor psicológico, por lo que me puedo concentrar y sentirme en paz, siento conexión con la isla y con el entorno que me rodea.