La surfera asturiana pasó el invierno en la isla combinando surf y turismo
Lucía Martiño es surfista profesional y ha pasado todo el invierno en Lanzarote disfrutando de las buenas condiciones que tiene la isla para practicar su deporte, el surf.
La asturiana comenzó a surfear a los 11 años de edad y desde ese momento no se ha separado de su tabla. Su habilidad para coger olas le ha hecho conseguir gran cantidad de premios y logros desde el inicio de su carrera. Entre ellos, destacamos su logro como Campeona de España de Surf en 2010, 2013 (subcampeona) y 2014; tercer puesto en Billabong Sopelana Pro Junior en 2011; primer puesto en Airwalk Lacanau Pro Junior (Francia) en 2012; y tercer puesto en Franito Pro Junior en 2014. Se encuentra en el puesto 45 en la World Surf League femenina.
Lanzarote es uno de los mejores sitios de Europa para surfear.
La gente me ha recibido con los brazos abiertos, he formado una familia aquí.
No era la primera vez que venía a Lanzarote, pero sí, la que más tiempo se ha quedado, preparando la temporada de competición. Reconoce que no es habitual que permanezca tanto tiempo en un sitio, pero se alegra de haber elegido Lanzarote y el trato que ha recibido de la gente ha sido extraordinario.
Lucía asegura que la isla es uno de los mejores lugares de Europa para surfear y así lo ha compartido durante todo el tiempo en sus RRSS en donde diariamente aparecían publicaciones de buenos entrenamientos dentro y fuera del agua por diferentes puntos de la isla. En días de descanso de surf aprovechaba para realizar rutas por Lanzarote y La Graciosa.
Su objetivo a corto plazo es poder lograr la clasificación para las Series Mundiales, en un año en el que tendrá que ganarse la plaza en diferentes eventos que se van a desarrollar en Europa en competiciones con un menor número de participantes debido a las restricciones de seguridad. A largo plazo, quiere seguir disfrutando durante algunos años más de este deporte, de los viajes, culturas, costumbres y seguir conociendo gente alrededor del mundo.
Lo más bonito del surf son todos esos viajes en busca de olas diferentes y conociendo a toda esa gente de culturas diferentes que te encuentras por el mundo.