El Sorondongo IV fue el primero en alcanzar la meta con un tiempo de 13 horas, 3 minutos y 34 segundos
A las 22:24:26 de la noche del viernes 23 de agosto, llegaba el “Sorondongo IV”, patroneado por Miguel Ángel Armas Matallana, siendo la primera embarcación en alcanzar la meta de la LXX Regata Internacional de San Ginés en el Puerto Marina Rubicón.
El «Salitre», de Felipe Brito Cañada, se proclamaba vencedor en ORC 0-1-2, mientras que el “Muyay” (RCNA) al mando de Aureliano Negrín Hernández, hacia lo propio en ORC 3. El “Naroe” (RCNA), patroneado por Norberto Delgado Montero, y el «Dream» (RCNGC), de Felipe del Rosario, también lograban imponerse en ORC 4 y la clase Open, respectivamente.
Las embarcaciones tomaban la salida a las 09:16 horas en Las Palmas de Gran Canaria con rumbo directo a la Bocaina. Un viento de entre 17 y 20 nudos durante la travesía permitió que las embarcaciones mantuvieran un buen ritmo de navegación directa para cubrir las 95,2 millas (176 kilómetros) que hay de distancia entre Las Palmas de Gran Canaria y el Marina Rubicón. La llegada a meta resultaba muy ajustada con menos de un minuto de diferencia entre el “Sorondongo IV” y el “Dream”, mientras que a cuatro minutos de ellos llegaba el “Salitre”.
De las 20 embarcaciones que tomaban la salida, un total de 17 de ellas lograban cruzar la línea de meta y tres se tenían que retirar de la competición por diferentes motivos: “Alzenit” y “Menenes II” del RCNGC y “Blue Dream” del Club Marítimo Varadero de Las Palmas. A la llegada de las embarcaciones, los participantes pudieron disfrutar de una recepción en el bar The Flasship” del Marina Rubicón.
La Regata Internacional de San Ginés, que se celebra desde 1947, es una de las competiciones deportivas más veteranas del panorama nacional, está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife con la estrecha colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Canaria de Vela, alcanzaba con la prueba de este año su 70º edición.