Eduard Mannanov y Kennedy Hope fueron los vencedores de la prueba de 5 km. La prueba contó con cerca de 600 participantes
Playa Grande, en Puerto del Carmen, experimentó nuevamente un día memorable con la celebración del aclamado evento Sailfish Lanzarote Open Water en su octava edición. Este evento superó todas las expectativas, gracias a su espectacular ubicación en plena costa, justo en el corazón organizativo y neurálgico, a escasos metros del mar. En esta edición, participaron nadadores de hasta catorce nacionalidades distintas, destacando la notable presencia de competidores irlandeses e ingleses, además de los nadadores locales de España.
La instalación de una plataforma sobre la misma arena de la playa hizo posible que esta fiesta de aguas abiertas se celebrara en su medio y por todo lo alto. Los aficionados vivieron muy de cerca toda la competición, alentando a cada nadador y avivando un extraordinario ambiente que estuvo acompañado de 24ºC.
Así, el pasado sábado 11 de mayo, casi 600 participantes se dieron cita en esta renovada competición que ya llevaba varios días levantando expectación con esa puesta en escena, con el arco de la Sailfish Lanzarote Open Water agasajando a los nadadores en su entrada al Atlántico.
La envidiable temperatura de 19ºC del agua fue el mejor escenario en el que Eduard Mannanov y Kennedy Hope fueron los mejores, completando los 5km con un registro de 00:59:01 y 01:03:13, respectivamente, tras arrancar con el primer pistoletazo de salida a las 09:30h.
En esta modalidad reina, completaron el pódium femenino Rachael y Elisa Razzi además de Andreu Jaén y Juan Carlos Vallejo, en el masculino. Mientras que, en la distancia de 3,8km valedera para la Copa de Canarias de Aguas Abiertas, los campeones fueron Yare Cocera y Anne Haug, seguidos por Naira Jaén y María Brito, en femenina; y Albert Mannanov y Gustavo Lourenco, en masculina.
También resultó muy interesante la clasificación de la prueba de 1,9 km, donde se reunieron nadadores experimentados junto a aquellos que buscaban tener su primera experiencia en aguas abiertas. Juan José Armas y Emilia Sasu se alzaron como ganadores en esta distancia, seguidos de cerca por Nora Morales y Lily Gopar, por un lado, y por Matías Padrón y Xavi Llobet, por el otro.
Mención especial para la modalidad de 800, que dejó grandes momentos en el agua, al mismo tiempo que la cantera cogía experiencia con los circuitos de 400, 200, 100 y 50 m.
Toda la atracción estuvo puesta en una ceremonia de entrega de premios que tuvo como telón de fondo los diferentes circuitos. El traslado de la celebración de esta edición a plena Playa Grande, en la misma arena donde compiten los nadadores, fue acogido con los brazos abiertos tanto por participantes como por aficionados y espectadores que no quisieron perderse ningún detalle.
La Sailfish Lanzarote Open Water una vez más sitúa a la isla en el mapa internacional como un destino turístico deportivo de primera categoría. Con pruebas competitivas de alta calidad en un entorno privilegiado. Esta competición contribuye, así, a reforzar la posición de Lanzarote como un destino favorito para los amantes del deporte y los viajes.