Con la participación de 18 embarcaciones ha comenzado la 5º edición de este desafío náutico
Marina Lanzarote dejó un ambiente espectacular con el comienzo de la quinta edición del Rallye Iles du Soleil, organizada por el Grand Pavois Organization en colaboración con Calero Marinas. Lanzarote vuelve a ser elegida para el inicio de esta competición, como ya lo hizo en 2017.
Hasta 18 embarcaciones inscritas de carácter internacional, con marcada presencia francesa, se han decidido por competir en este evento deportivo con el que se conectará Lanzarote, Mindelo (Cabo Verde) y Guadalupe.
Se vive así esa atmósfera especial tan característica de este Rallye Iles du Soleil en la que, más allá de los tiempos, lo relevante entre los competidores es completar esta ardua tarea en la que prima la experiencia de esta fantástica travesía que es capaz de unir diferentes culturas.
Es por ello por lo que no todas las embarcaciones participantes cuentan con profesionales de la competición. Ya lo destacó el presidente del presidente del Grand Pavois Organisation, Alain Pochon, cuando en el acto de presentación recalcó que trabajaban para incluir a regatistas con menos experiencia, además de la integración de familias con niños.
Para ello, la organización del V Rallye Iles du Soleil ha logrado ser una competición que cumple con las máximas exigencias de seguridad como se ha podido ver durante los primeros días de la competición. Los últimos datos cartográficos de este lunes, posicionan al “Asociación para…” en primera posición, seguidos de la tripulación del “Mahoa», y el “Stella” como tercero.