El Club La Santa organiza en tiempo récord la primera carrera virtual en Canarias, con una participación de más de 250 atletas
El deporte ha tenido que reinventarse en estos tiempos que corren, sin que ello suponga un cambio en la escalada de calidad ni de participación. Club La Santa ha asumido este reto y ha organizado en tiempo récord la primera carrera virtual en Canarias, que finalizó este pasado domingo con la participación de más de 250 atletas.
La actividad llamó la atención, no sólo de los participantes locales o nacionales, sino también atrajo la curiosidad de muchos atletas internacionales, sumándose al reto corredores de 18 países y tres continentes.
Club La Santa es organizador de pruebas mundialmente conocidas como Ironman, Volcano Triathlon, Ironman 70.3 o International Running Challenge. Ante esta experiencia virtual pionera, la respuesta de sus seguidores fue fantástica y deportistas de España, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suiza, Australia y Estados Unidos, compitieron en las pruebas de 10 y 5 kilómetros, y donde el 30 por ciento de la recaudación se iría destinado a UNICEF.
La temática de la prueba, respaldada por Turismo Lanzarote y European Sports Destination, era sencilla. Las atletas inscritos debían correr la distancia establecida y publicarla en su perfil de participante con una captura de pantalla del dispositivo con el que entrenen y donde debía figurar el tiempo, la distancia y la fecha.
El ganador de la prueba de 10 kilómetros fue el ‘youtuber deportivo’ italiano Peter Lanziner con un tiempo de 31’22», mientras que la ganadora en la misma distancia fue la triatleta profesional danesa y embajadora de Club La Santa, Maja Stage Nielsen, con un tiempo total de 40’03». En la distancia de 5 kilómetros el atleta profesional danés Kasper Laumann Hartlev, del club HMRC – Hildrum Fysioterapi, con un tiempo de 15’16», mientras que la fémina más rápida fue la joven alemana Hella Haak, con un tiempo de 19’54».
En las categorías para niños, el premio de tres kilómetros fue para el italiano Luca Degasperi, del club Doloteam, con un tiempo de 10’57», quedando vacante el primer premio femenino por ausencia de corredoras. En 5 kilómetros los ganadores fueron el lanzaroteño Dani Guerra Gutierrez, del equipo Bayliss Multisport, y la británica Isabel Moore, del St Edmunds Pacers, con unos tiempos de 16’51» y 20’07» respectivamente, mientras que en la categoría de 8 kilómetros el ganador fue el danés Frederik Lykke Mathiesen, con un tiempo de 31’36», quedando vacante el premio femenino.