El sábado, el alemán Patrick Lange se proclamaba campeón del mundo por segundo año consecutivo, con un tiempo de 7h 52’39», lo que suponía un nuevo record de tiempo en el Campeonato del Mundo de Ironman, dado que nadie había logrado bajar de las 8 horas en este circuito
Este fin de semana, se disputaba la 40ª edición del Ironman World Championship de Kona (Hawai), que junto al Ironman de Lanzarote, tienen la fama de ser de los más duros del mundo. Una prueba que se celebra anualmente en Hawai, y que tiene el honor de ser el triatlón más antiguo y prestigioso del mundo, donde los mejores triatletas de larga distancia luchan por estar en lo más alto.
En esta edición de la prueba, el alemán Patrick Lange, se proclamaba campeón del mundo por segundo año consecutivo, con un tiempo de 7h 52’39», crono que le supone batir de nuevo el record del circuito. El record del Ironman de Hawai ya lo ostentaba él mismo, desde la edición del 2017, cuando cruzaba la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 8h 01’40’, pero este año lograba ser el primer triatleta en la historia en finalizar la prueba de Kona en menos de 8 horas.
Los resultados del triatleta en el IM de Kona, son espectaculares, ya que cuenta por podiums sus participanciones, siendo tercero en la edición 2016, y campeón del mundo en las ediciones del 2017 y 2018
El podium de este año en el 40º del Ironman World Championship, tenía un cierto sabor de fondo a Lanzarote, ya que los tres primeros clasificados de la prueba; el propio Lange (1º); Bart Aernouts (2º) y David Mcnamme (3º), conocen de sobra las bondades para la práctica del deporte en LanzaroteESD desde hace años, ya que especialmente los dos primeros, suelen venir a realizar entrenamientos en la isla. En el podium femenino, también se podía ver a dos triatletas que conocen bien la isla de los volcanes, como son Lucy Charles (2ª) y Anne Haug (3ª).
Lanzarote siempre ha sido un destino deportivo excelente para los amantes del deporte al aire libre en cualquier época del año, ya que la isla ofrece mágicos paisajes volcánicos, buena gastronomía, un clima espectacular, además de una amplia oferta deportiva, que la convierten en un destino deportivo de referencia para muchos atletas de élite, como se pudo comprobar en el podium del IM de Hawai de este año.
En este sentido, Patrick Lange, visita la isla desde hace años para realizar sus entrenamientos sobre el escenario que ofrece un destino como LanzaroteESD para triatletas, porque además de un clima que le permite el entrenamiento al aire libre en cualquier época del año, puede entrenar ciclismo en un recorrido de ironman, correr disfrutando de los paisajes de la isla o nadar, tanto en aguas abiertas, como en cualquiera de las piscinas que ofrecen los distintos alojamientos deportivos de Lanzarote.
* Foto de Markus Thomschke (@markus_thomschke)