[rev_slider kitezone]
¿Porque un Club Deportivo de kiteboard? El Club Deportivo “Kite Zone” o “Kite Zone Klub” ( KZK ) es un proyecto que lleva en la cabeza de muchos de nosotros desde hace ya tiempo, pero había que dar ese paso adelante que a veces tanto cuesta y empezar a trabajar para hacerlo realidad.
La necesidad de organizarnos se hace más clara cuando llega la primavera y todo el mundo empieza a preguntarse lo mismo: ¿qué pasara este verano con el kite? Por eso uno de los principales objetivos del club y el motor que lo ha puesto en marcha es que esta duda no vuelva a plantearse en el futuro en las playas de Lanzarote y más concretamente en la playa de Famara y si, ya lo estamos consiguiendo y este año contamos por primera vez con una zona acotada y señalizada para la práctica del kitesurf. Con esta idea en mente, en 2008 un grupo de amigos creamos el C.D. Kite Zone o Kite Zone Klub.
Pero no solo eso, todos hemos notado que el número de kiters va en aumento. El kitesurf está de moda, es una realidad, y cada año hay más aficionados (o adictos…). Pero este salto cuantitativo necesita también de un salto cualitativo, y ese es el principal objetivo del Club: llevar el kitesurf más allá de los intereses particulares y trabajar para todos y para que entre todos mejoremos las condiciones para practicarlo.
Para poder hacer nuestro deporte sin molestar y sin ser molestados, para fomentar la seguridad, para contar con mas servicios en la playa, para que la gente conozca el kitesurf y lo entienda como un deporte, para que el Ayuntamiento nos tenga en cuenta y nos escuche, para realizar actividades de ocio paralelas y fomentar la convivencia….
Desde antes incluso de fundar el Club hemos contado con el apoyo y colaboración de varios practicantes de este deporte, que consiguieron con anterioridad importantes mejoras en la situación del kite en Lanzarote gracias a su trabajo. A todos ellos debemos de agradecer que a día de hoy tengamos un club deportivo de kitesurf.
Además es difícil pensar en la idea de un club deportivo sin unas escuelas que lo apoyen. Por este motivo en adelante iremos de la mano de las escuelas y les apoyaremos en todo momento. Por último, hacemos un llamamiento desde el Club a todos aquellos kiters que practican el Kitesurf en la Isla de Lanzarote para que se inscriban y entre todos defender y mejorar todo lo relativo a este maravilloso deporte.