El triatlón es una de las disciplinas deportivas de mayor acogida en Lanzarote, un destino que se ha consolidado como uno de los más demandados en toda Europa para la práctica de este deporte
Lanzarote siempre ha sido un destino de referencia para los triatletas, por las buenas condiciones climatológicas que ofrece durante todo el año, por la buena oferta de alojamientos deportivos y por su calendario deportivo LanzaroteESD, que incluye pruebas de renombre internacional, durante todo el año.
Es casi imposible no pensar el IM Lanzarote, cuando hablas de triatlón y Lanzarote. Se trata de una prueba de reconocido prestigio internacional, que se celebra durante el mes de mayo y que cada año atrae a miles de deportistas, que vienen a medir sus fuerzas en un Ironman que tiene fama de ser el más duro del mundo.
La isla ofrece la posibilidad de entrenar rodeado de unos paisajes únicos, junto al mar y con buena temperatura, lo que supone un gran aliciente,a la hora de elegir el destino de su viaje, para los amantes triatlón.
No es casualidad que triatletas profesionales de todas partes del mundo, decidan entrenar en Lanzarote una parte del año, para preparar sus retos competitivos de la temporada.