Esta novena edición contó con más de 1.000 participante
Una de las carreras más populares de Canarias en la que reúne a todo tipo de participantes de diferentes niveles puso este sábado, con sus modalidades de 5 y 10 kilómetros, el broche de oro a una novena edición de la Disco Night Urban Race que ya había comenzado desde el viernes con una jornada deportiva que arrancó con los más pequeños de la casa disfrutando del deporte.
La Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife no volvió a dejar indiferente a nadie, ofreciendo de nuevo un ambiente para el recuerdo del que pudieron deleitarse participantes profesionales, amateurs, así como aficionados y espectadores que volvieron a llenar las calles de la capital de la isla de una atmósfera de una fiesta lúdico-deportiva. El recorrido llevó a los aficionados por el casco histórico de Arrecife a través de la avenida marítima que rodea la ciudad pasando por lugares como el espectacular Islote de la Fermina o el emblemático Charco de San Ginés.
Zumba Lanzarote se encargaba de calentar motores ofreciendo una masterclass a los participantes de la prueba y al público que se conglomeraba en la zona. No fue la única sorpresa de la noche. La comparsa de Los Cumbacheros se hacía notar para volver a demostrar porqué la DNUR se trata de un evento deportivo diferente a los demás.
Sería a las 21:00 horas, en el Parque Rodríguez Cerdá, cuando comenzaría una carrera que no tuvo ningún tipo de incidente y que un año más volvía a dejar estampas para el recuerdo con diferentes zonas de iluminación y animación con varios DJ’s con los que se extendía esta fiesta deportiva por las calles capitalinas lanzaroteñas.
Yerove Rodríguez Machín, Aníbal López Alonso y Antonio Jesús Atienza Doncel conformaron el pódium masculino de la modalidad de 5 kilómetros. Mia Leadbeater, Cristina Capitán Martín y María Cristina Díaz Hernández, hicieron lo propio en la categoría femenina.
Mientras que Aroa Merino y Francisco Cabrera Galindo se colgaron el oro después de completar los 10 kilómetros en la modalidad femenina y masculina respectivamente. A éstos le siguieron Ali Hardie y Elizabetth Perdomo Cabrera como segunda y terceras féminas; y Aladdin Bouhania y David Viera Lemes, plata y bronce masculinos.
Pero como ya se sabe tras nueve grandes ediciones celebradas, la Disco Night Urban Race no iba a tener una entrega de premios al uso. Los deportistas participantes pudieron regocijarse en los momentos previos al pódium en compañía de los aficionados allí dispuestos con un gran concierto del grupo Treintaytantos.
Por su parte, el director de la carrera, el olímpico de Londres 2012, José Carlos Hernández, quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a todas aquellas entidades que hicieron posible la celebración de la prueba, así como a voluntarios y personal de la organización que supieron mantener a la altura otro año más esta DNUR.