La capital de la isla acogió una nueva edición de esta singular prueba deportiva
La capital de Lanzarote volvió a ser una fiesta del atletismo con la celebración el pasado viernes 13 de agosto de la Disco Night Urban Race, cientos de participantes no quisieron perderse estar en una de las pruebas más singulares de la isla; la noche, las luces, la música y el ambiente es único en esta carrera de 5 y 10 km.
La organización, encabezada por el olímpico, José Carlos Hernández, se vio obligada a adelantar el día de la prueba debido a la alerta meteorológica por altas temperaturas decretada por el gobierno regional, pero eso no impidió que se viera un gran espectáculo deportivo y social en la avenida marítima de Arrecife.
La prueba cambió de ubicación en esta octava edición para cumplir con los nuevos protocolos sanitarios y los participantes tuvieron que llevar la mascarilla antes del pistoletazo de salida y tras cruzar la línea de meta. Medidas que fueron bien acogidas y que se cumplieron en todo momento.
A las 19:00 hrs. y tras el calentamiento dirigido por Zumba Lanzarote, salieron la primera tanda de corredores de 5 km y una hora más tarde les tocó el turno al resto de participantes de esta modalidad. En categoría masculina, el mejor tiempo en los 5 km lo realizó el lanzaroteño, Antonio Jesús González “Lucho”; seguido por Yerobe Rodríguez y Marcus Knight. En féminas, el primer cajón del pódium fue para Naiara Pérez, en segunda posición quedó Sara Rivas y tercera, Lucia Cantos.
A los participantes de los 10 km les tocó el turno a las 21:00 hrs , ya con la noche como protagonista se pudo ver la auténtica esencia de este evento. Francisco Cabrera fue el más rápido en esta distancia, dominando en todo momento y sacando ventaja a sus rivales en los últimos metros. La segunda posición fue para Saúl Castro y cerró el pódium Tinguaro Quintero. La tinerfeña, Carlota González, fue la primera mujer en llegar a meta, seguida de Sandra Trujillo y Ali Hardie.
Todos los participantes recogieron sus medallas con una gran sonrisa, satisfechos de haber cumplido el objetivo de llegar a meta y pese a los contratiempos de última hora coincidían en agradecer a la organización el haber celebrado esta edición del evento. José Carlos Hernández pidió disculpas a todos los que no pudieron estar este año por el repentino cambio de fecha y agradeció a todos los participantes e instituciones el haber hecho posible que se celebrase una nueva edición de la Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife.