Debido a sus aguas limpias, cristalinas y con poca corriente, el mar de Lanzarote tiene la virtud de conquistar a todos por igual, tanto nadadores profesionales como a amateurs, y deportistas que se inician en las aguas abiertas durante todo el año.
La localización en medio del Océano Atlántico propicia que la transparencia de nuestras aguas sea ideal, además de contar con localizaciones de ensueño debido al origen volcánico de la isla. Es frecuente avistar gran número de peces y fauna marina que hacen todavía más atractivo el nado.
Entrenamiento
Competición
A esto se suman unas temperaturas inmejorables en el agua. Y es que, durante todo el año oscilan entre los 18º y los 25ºC. En la cara sur de la Isla, la calma que predomina en el mar invita a realizar largas sesiones de natación. ¡El mar se torna en una piscina infinita! A la actividad acuática en el mar se une la posibilidad de nadar en piscinas olímpicas, para complementar el entrenamiento de los nadadores de talla mundial que junto a sus entrenadores eligen Lanzarote, una temporada tras otra. Por todo ello, Lanzarote ofrece condiciones ideales para esta práctica deportiva atrayendo numerosos eventos de proyección internacional año tras año.
El calendario deportivo de la Isla incluye competiciones a las que acuden los mejores nadadores del panorama nacional y extranjero. Hablamos de eventos como La Bocaina, la Sailfish Lanzarote Open Water, entre otros. Como no podría ser de otro modo, Lanzarote también ofrece los mejores alojamientos con instalaciones adaptadas y pensadas, precisamente, para satisfacer las necesidades de todo deportista.
Echa un vistazo al calendario de Lanzarote European Sports Destination y ¡ve eligiendo en qué evento vas a participar!