Esfuerzo y diversión, en una jornada marcada por el buen tiempo, fueron los ingredientes del II Swimrun Lanzarote.
El sábado, 24 de noviembre, el día amanecía espectacular para el desarrollo de una carrera como el Swimrun Lanzarote, donde sus participantes tendrían que completar los distintos recorridos propuestos por la organización, combinando carrera y natación.
En esta segunda edición de la prueba, se congregaron un total de 236 participantes de distintas nacionales, llegados desde diferentes puntos de la geografía canaria, nacional e internacional, con muchas ganas de divertirse, pero sobretodo de disfrutar con una prueba novedosa en la isla.
Para el trazado de los recorridos de las distintas categorías, se buscaron los rincones más emblemáticos y especiales de Lanzarote, y prueba de ello, fue el comienzo de la categoría Marathon desde el Castillo de Santa Bárbara, donde los atletas que esperaban en los alrededores del Museo de la Piratería, fueron sorprendidos con un show pirata en los minutos previos a la salida, que arrancó muchas risas, antes de comenzar con la carrera.
Las salidas de las distintas categorías se organizaron entrelazadas y consecutivas, a las 08:00 horas, a las 10:30 horas y a las 12:00 horas, viviendo momentos de mucha emoción con el pasillo que hacían las distancias más cortas al paso de los maratonianos, con momentos para el recuerdo, gracias a los aplausos y ánimos a sus compañeros, por parte de los que esperaban para tomar sus salidas.
Los participantes de las distintas distancias (40km, 17km y 8km) recorrían los municipios de Teguise, Arrecife y San Bartolomé, para acabar atravesando la línea de meta en Puerto del Carmen. En esta edición, completaron el recorrido el 100% de los participantes que tomaban la salida, recibiendo con emoción la llegada de la pareja formada por Martín Giacchetta y Ramón Arroyo, quien padece EM desde hace varios años y finalizaba el recorrido de los 40 km con una gran sonrisa, tras todo el esfuerzo.
Tras cruzar la meta, los participantes se dirigian al Centro Deportivo Fariones, situado a escasos metros de la playa, donde serían recibidos con más sorpresas y actividades amenizadas por una gran barbacoa a cargo del chef del Hotel Suite Fariones Playa, además de la posterior entrega de trofeos y sorteo de regalos.
Pueden consultar los resultandos pinchando aquí