Tessa Kortekaas y Pablo Guerrero fueron los vencedores de la octava edición de la prueba celebrada el pasado fin de semana con cerca de 400 participantes
El pasado fin de semana, la isla acogió la Ultrabike Santa Rosa, un evento que hizo disfrutar a los amantes del mountain bike en dos jornadas de competición y espectáculo paisajístico. Tessa Kortekaas y Pablo Guerrero asumieron su papel de favoritos y se llevaron la victoria final en esta octava edición. Los ganadores de la Ultrabike se deciden tras sumar los tiempos logrados en la contrarreloj del primer día y el registro que logran realizar en la segunda jornada en la distancia de 104 km (Ultra) o 50 km (Bike).
La Ultrabike Santa Rosa, como es habitual, celebró su primera jornada el viernes con una contrarreloj de 16 km en la isla de La Graciosa. La pequeña isla, perteneciente al Archipiélago Chinijo, es un oasis de tranquilidad y relax donde se respira naturaleza por todos lados, y donde la bicicleta es, precisamente, el medio de transporte más utilizado para visitar todos los rincones que esconde este precioso lugar. Tessa Kortekaas (0:32:32) y Pablo Guerrero (0:27:21) impusieron su ritmo desde la primera jornada y se iban de la Octava Isla con el liderato provisional de la prueba.
Al día siguiente, a los mountainbikers, ya en Lanzarote, les esperaban 104 km de la modalidad Ultra con salida desde la localidad turística de Costa Teguise y llegada hasta el Puerto Marina Rubicón en Playa Blanca, con un recorrido que atravesó la isla de norte a sur encontrándose los participantes con volcanes, acantilados, montañas y laderas. Los corredores de la modalidad Bike (50 km) salieron del pueblo de Masdache y se unieron al recorrido de la distancia Ultra en el kilómetro 60. Desde ahí fueron juntos hasta la meta.
Los primeros en tomar la salida fueron los participantes de la distancia de 104 km. Esta modalidad arrancó en Costa Teguise y llevó a los corredores desde el norte hasta el sur de la isla, a través de caminos con un gran valor paisajístico y en un recorrido con exigencia técnica donde los participantes se tuvieron que entregar al máximo debido a los cerca de 1600 metros de desnivel acumulado.
En la modalidad Ultra (16 km +104 km) Tessa Korterkaas volvió a estar intratable una vez más, venciendo con claridad las dos etapas que le dejaron con un registro de 5 horas, 2 minutos y 48 segundos. La holandesa estuvo acompañada en el pódium por las canarias Lourdes Bethencourt (05:46′:00») y Carmen Delia Luz (05:57′:43»). En la categoría masculina fue Pablo Guerrero quien completó primero los 104 kilómetros con un registro de 03:54′:49», superando al hasta entonces vigente campeón Nelson Vera, rider majorero del C.D. Calima, quien a pesar de sufrir un problema con el sillín durante la primera parte del recorrido, pudo terminar la Ultra con un tiempo de 03:57′:54».
Sobre las 10:00 se dio la salida a los participantes de la modalidad Bike que, justo al salir, se encontraron con el espectacular paisaje de La Geria para luego ir en dirección al Puerto Marina Rubicón a través de los volcanes de Timanfaya. Los vencedores de la modalidad Bike (16 km + 50 km) fueron Ana Isabel de León (03:21:12) y Justo García (03:00:54).
La entrega de trofeos tuvo lugar en Marina del Rubicón donde todos, participantes y acompañantes pudieron disfrutar de una tarde entretenida en compañía del grupo Ginsonics Dj ́s, después de una jornada ciclista para enmarcar.