La 3ª edición de Club La Santa Virtual Series, que contó con más de 100 participantes de 18 nacionalidades diferentes, dio continuidad al nuevo formato competitivo virtual iniciado en el mes de Junio
Lanzarote es tierra de volcán, playa y deporte, y aunque los tiempos que vivimos no sean los más idóneos para realizar grandes eventos deportivos presenciales, Club La Santa sigue ideando nuevas fórmulas competitivas a través de su proyecto Virtual Series. La Virtual Series 3, estaba diseñada para que los runners y los atletas se emplearan a fondo para intentar conseguir el premio en las categorías de maratón y media maratón.
En la prueba de los 21 kilómetros el danés Kasper Laumann volvió a hacer valer su papel de favorito para subirse a lo más alto del podium con un tiempo de 1:14’40», adjudicándose la prueba como ya hiciera en la Virtual Series 2. Le acompañó la alemana Hella Haak que empleó un tiempo total de 1:34’36» para coronar y vencer en esta tercera prueba virtual. El mejor español de la prueba situado en el puesto 19, fue Dixon Villa, con un tiempo de 1:55’41»-
También hubo competición en esta media maratón para la categoría de parejas y la de equipos. La pareja más rápida fue la que formaron Meghan Howell y Jeinis Patel con un tiempo de 1:17’59 mientras que por equipos, el denominado The Italian Job, formado por Sara Perani, Stefano Orizio, Karen Grove y Alessandro Degasperi, fueron los primeros con un tiempo de 1:52’27».
La categoría reina, como en las pruebas atléticas no virtuales, fue la maratón, donde hombres y mujeres se esfuerzan hasta límites insospechados para completar los 42 kilómetros de distancia.
Alun Bonello, atleta británico consiguió imponerse al resto de participantes de la prueba, con un tiempo total de 2:56’42» mientras que en la categoría femenina quedó desierto el premio al no haberse recibido ninguna inscripción.
En equipos formados por 4 personas, el conjunto llamado Fintrackers, formado por Gisela Reichmut, Silvan Zurbrüg, Damian Tschirky y Kathrin Hagen consiguó vencer cin un timpo total de 3:11’5».
El Club La Santa Virtual Series 3 contó con la participación de más de 100 atletas que iban desde la categoría infantil hasta la categoría de +75 años contando con más de 18 países diferentes en las inscripciones como Bahréin, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Vietnam, Estonia, Canadá, Australia, Sudáfrica y Suiza.
Esta tercera edición contó de nuevo con el apoyo de Turismo Lanzarote y European Sports Destination y Club La Santa trabaja ya en la Virtual Series 4, dedicada al triatlón.
“Estamos muy contentos de ver la forma en que las Virtual Series se están consolidando en el calendario, con un alto índice de participación en cada edición. Estamos encantados de ver cómo cientos de personas de países distintos se unen en torno a un denominador común: el deporte y la vida sana, dos pilares fundamentales para Club La Santa”, comentaba Fabio Cabrera, director deportivo del Club La Santa.
Esta prueba, como las anteriores, donará el 30% de lo recaudado a la Fundación UNICEF, para apoyar sus diferentes campañas destinadas a la superación de la desigualdad y la erradicación de la pobreza infantil.