La competición ha celebrado su décimo aniversario a ritmo de éxitos, con Pedro Rodríguez y Tereza Tvarůžková, ganadores absolutos de esta edición
La isla de Lanzarote vuelve a ser el escenario perfecto para acoger una prueba internacional de MTB de la mano de la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote y la que ha sido su décima edición, reafirmándose como evento deportivo aclamado tanto por deportistas locales como de la élite.
La tabla clasificatoria de las diferentes categorías y modalidades evidencia el marcado carácter internacional de una Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote que ha sabido hacerse un hueco entre los bikers nacionales procedentes de diferentes puntos de la península, así como de profesionales continentales que no han parado de celebrar la calidad de una prueba enmarcada en un entorno paisajístico privilegiado.
El palmero Pedro Rodríguez (4:27:55) y la checa Tereza Tvarůžková (5:10:28) fueron los vencedores absolutos, ocupando lo más alto de un pódium cargado de calidad con la andaluza Carmen Martín y la majorera Lourdes Bethencourt, segunda y tercera femeninas; y el burgalés Raúl Castrillo y el también checo Milan Damek, encargados de completar el pódium masculino.
El sábado comenzó esta décima edición en la octava isla con la Contrarreloj La Graciosa – Líneas Romero, siendo una de las pocas oportunidades para poder competir en el exclusivo paisaje graciosero, disfrutando de deporte de calidad con el espectacular telón de fondo del Archipiélago de Chinijo y el sobrecogedor risco de Famara en el costado opuesto.
A las 08:30h. del día siguiente sonaría el pistoletazo de salida conjunto para las modalidades Bike Costa Teguise, de 53km; y la Ultra Santa Rosa, de 107km, recorridos que volvieron a levantar pasiones desde la bicicleta, con corredores y espectadores que no dudaron en alabar la originalidad de un paisaje único.
El sensacional ambiente en el punto de salida dio paso a la imponente zona de Los Ancones y la Costa de Mala que sirvió de inspiración a los bikers que dirigían su subida hacia Arrieta, pasando por los emblemáticos paisajes de enclaves como Tiagua, Tinajo, Tahiche, Tajaste o Las Caletas, donde el característico paisaje volcánico lanzaroteño volvió a superar todas las expectativas.
Solo quedaba encumbrar esta fiesta de MTB con la ceremonia de entrega de trofeos, donde la organización preparó numerosas sorpresas con motivo de su décimo aniversario. Comida, música en vivo, Dj’s o sesiones de fotos, fueron algunos de las acciones que pudieron disfrutar tanto competidores como acompañantes y espectadores, que cerraron por todo lo alto un nuevo éxito de la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote.