La isla de La Graciosa se prepara para acoger un evento que cada año atrae a más participantes con ganas de disfrutar de una mezcla de Triatlón Cross, Trail, un entorno único para el desarrollo de las pruebas, y sobretodo, mucha diversión
Durante este fin de semana, las tranquilas calles de arena de La Graciosa, sus plácidas casas que parecen extraídas de los trazos de un pintor sobre su lienzo y el mar turquesa que acaricia sus costas, se preparan para acoger un evento deportivo que muchos esperan con ilusión, y que se caracteriza por la dureza de sus pruebas, de ahí que reciba el nombre de Desafío Octava Isla.
El sábado día 9, arranca el VIII Desafío Octava Isla con su particular Triatlón Cross a partir de las 11:00 horas, en el que sus participantes deberán completar 1.000 metros a nado, 20 km con su bicicleta de montaña y 6 km de carrera a pie en un entorno donde la naturaleza, el silencio, sus playas casi solitarias, y como no, el sol, serán sus principales compañeros de viaje hasta alcanzar la meta.
Al día siguiente, casi sin tiempo de recuperarse del fuerzo realizado durante el Triatlón Cross, los atletas deberán afrontar la modalidad de Trail que ofrece la posibilidad de completar el recorrido en tres distancias de 31 km, 20 km y 8 km. Para determinar quienes serán los campeones del Desafío Octava Isla, se sumarán los tiempos en el Triatlón Cross + en el Trail de 31 km.
Como novedad este año, y tras la eliminación de la modalidad Triatlón Cross por equipos, se ha incluido una nueva modalidad Trail Empresas de 8 km, que se podrá completar por equipos de 3 personas que pertenezcan a la misma empresa. Los más pequeños también tendrán la posibilidad de participar con el Trail Kids, que se disputará el sábado a las 16.00 horas.
¿Estás preparado para disfrutar de La Graciosa, el octavo paraíso?
¡No te pierdas nuestro calendario deportivo en Lanzarote ESD!