En la modalidad de equipos lograban la victoria Víctor Manuel González y Saúl Betancort
El pueblo de Caleta de Famara se convertía en la noche del miércoles en el epicentro del trail, donde se reunían los más de 100 inscritos para disputar la III Renault Vertical Famara Total, bajo una espectacular luna llena. León Martín Drajer y Ruth Brito cumplían con los pronósticos y se imponían en esta singular prueba deportiva que se desarrolla por el tradicional camino de los caleteros.
Tras recibir una charla técnica en la que se explicó el recorrido de la prueba, con un desnivel acumulado de 600 metros, los corredores tomaban la salida en dirección a las rampas del Risco de Famara. León Martin Drajer, campeón de la primera edición de la prueba y segundo el año pasado, sería el primero en completar el recorrido de la Renault Vertical Famara Total con un tiempo total de 34 minutos y 50 segundos, aventajando en 2 minutos y 15 segundos a Esteban García (37:05) que llegaba en segundo lugar y en tercera posición finalizaba David Denifl con un tiempo de 37:13.
En la categoría femenina, Ruth Brito no daba opciones al resto de participantes y revalidaba el triunfo logrado el año pasado, al cruzar la línea de meta como vencedora de la prueba con un tiempo de 43 minutos y 44 segundos. María José Guillén (45.29) y Laura Jane Mulchy (48:43) completaban el podio, en segundo y tercer lugar respectivamente, en la tercera edición de una prueba deportiva que discurre por un paraje natural único.
Una de las principales novedades de esta edición fue la modalidad de equipos, dando la posibilidad de completar el recorrido por parejas. En esta modalidad la victoria fue para el equipo de «Todo por un Sueño», formada por Víctor Manuel González y Saúl Betancort, que completaban la prueba con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 27 segundos.
Al finalizar la prueba, participantes y espectadores pudieron disfrutar con la música de un DJ, un concierto y con la tradicional entrega de premios a los vencedores.