Albi Cedrés y Blanca Carralero fueron los grandes triunfadores de la tercera edición de esta prueba
El norte la isla volvió a vivir una jornada deportiva de ensueño con la celebración de la tercera edición de la Haría Titán que encumbró a Albi Cedrés y Blanca Carralero, los primeros clasificados en categoría masculina y femenina tras conquistar la característica y aclamada orografía hariana que ha valido para situar esta competición como referente en el trail canario.
Cielo completamente despejado, una temperatura envidiable que rondaba los 22ºC a pesar de encontrarse en la segunda quincena de noviembre y ausencia total de viento, fueron las excelentes condiciones lanzaroteñas que, una vez más, permitieron brillar al deporte lanzaroteño al aire libre. Lo que posibilitó también la presencia de una gran cantidad de espectadores que quisieron acercarse has los alrededores de la plaza de Haría, punto neurálgico de la prueba que sirvió tanto de línea de salida y meta, además de todos aquellos aficionados que también quisieron disfrutar de la prueba durante diversos tramos de los circuitos correspondientes en las tres modalidades de esta III Haría Titán: 42, 22 y 14km.
Los mejores maratonianos fueron el destacado corredor lanzaroteño del club HTT, Albi Cedrés (3:52:15) y la madrileña del Trailwalkers, Blanca Carralero (5:34:02). Completaron los pódiums masculinos y femeninos de estos 42km: el laureado castellanomanchego Jesús Gil (4:009:33) y el italiano Donatello Rota (4:10:36), por el lado masculino; y la también madrileña Mónica Ayerra (5:53:30) y la italiana ya habitual como participante en Haría Titán, Serena Piganzoli (6:05:38), para las féminas.
El palmero Yoel de Paz (1:37:48) y la vasca Leire Fernández (1:37:48) fueron los campeones en la media maratón, seguidos por Sergio Machín (1:51:18), Tanausú Cabrera (1:55:32), Ainhoa Elizondo y la británica Louise Falle (2:26:25), por ese orden en categoría masculina y femenina, respectivamente. Mientras que en la Haría Titán Joven de 14km los vencedores fueron Eutimio Betancor (1:08:47) y Elisabeth Solero (1:29:05), que compartieron pódium con Raúl Caraballo (1:10:12), Samuel Rodríguez (1:11:06), Kat Leeman (1:34:23) y Eider Ruiz (1:38:31). De Paz declaró tras cruzar la meta que “había disfrutado mucho del recorrido y que siempre es un placer venir a la isla porque tiene unos paisajes espectaculares y las buenas sensaciones que tiene dentro y fuera de la competición”. Por su parte, Leire Fernández dijo que “no será la última vez que corra aquí porque se queda con muchas ganas de repetir experiencia pero en la distancia de 42k”.
La fiesta del trail canario con sede en el municipio lanzaroteño se extendió incluso al broche de oro que supuso la ceremonia de entrega de trofeos. No es para menos y es que, la tercera edición de la Haría Titán superó récord de participación con 706 corredores inscritos, atestiguando la consolidación de una competición cuya demanda cada año cruza más fronteras con una marcada presencia tanto nacional, con representación de numerosas comunidades autónomas españolas y también internacional, con casi una decena de naciones presentes en norte de la isla