El 4 de julio se disputará en la isla esta prueba que reunirá a los mejores palistas del mundo de esta modalidad.
En marzo de 2018 la Federación Internacional de Piragüismo decidió en Tokio que Lanzarote fuese sede en 2021 del ICF Canoe Ocean Racing World Championships Mundial de Surfski. Este año, Lanzarote y los deportes náuticos tienen una destacada repercusión internacional. Recordemos la celebración del clasificatorio olímpico de varias modalidades de vela en el mes de marzo y, en pocas semanas, podremos disfrutar también en las costas de la isla del mundial de kayak de mar.
Algunos de los mejores palistas del mundo de la modalidad de surfski competirán en Lanzarote el próximo 4 de julio, coincidiendo en su estancia con grandes triatletas internacionales que formaran parte de una nueva edición del IRONMAN Lanzarote justo un día antes.
La competición de esta modalidad de surfski consiste en navegar desde un punto a otro de la costa subido a un kayak con la propulsión de una pala e invirtiendo el menor tiempo posible. Las condiciones del viento, el tipo de ola y la corriente de mar, juegan un papel fundamental para poder realizar una buena competición. En Lanzarote el recorrido de la prueba llevará a los palistas desde la playa de La Garita (Haría) hasta la playa de El Reducto (Arrecife). Serán 27 km de auténtico surfski con unas magníficas condiciones.
Gordan Harbrecht
Gordan Harbrecht
«Estoy en la isla entrenando duro estas semanas. Lanzarote es uno de los mejores lugares de Europa para practicar Surfski»
Víctor Rodríguez
Víctor Rodríguez
«Lanzarote reúne unas condiciones de mar brutales. En la competición vamos a disfrutar de surfski en estado puro.»
Walter Bouzán
Walter Bouzán
«»Las condiciones, el sitio, el lugar… Lanzarote, es un lugar privilegiado.»
Grandes palistas internacionales entrenan en Lanzarote
El laureado piragüista alemán, Gordan Harbrecht, ha estado entrenándose en la isla unos días previos para la prueba y asegura que “va a ser una competición muy bonita tras mucho tiempo sin poder tener eventos internacionales debido a la pandemia”. Gordan ha estado entrenando duro en los últimos meses para llegar en buena forma a la prueba, y competir a su mejor nivel. Para el palista alemán, Lanzarote es uno de los mejores lugares de Europa para practicar Surfski por sus condiciones meteorológicas.
También estará en esta competición el palista español, Walter Bouzán, que se siente satisfecho “solo con poder estar otro año más en un mundial” y cuyo principal objetivo, según nos comenta en esta entrevista, es “pasarlo bien durante la competición en un lugar privilegiado como es Lanzarote”.
Víctor Rodríguez es otro de los participantes de este evento y nos relató que en los últimos meses su preparación ha estado enfocada a esta prueba, haciendo muchos kilómetros para poder rendir bien durante los 27 km de esta prueba. Rodríguez tiene claro que va a haber todo tipo de condiciones de olas durante el recorrido y eso hará que en la competición se vaya a ver “surfski en estado puro”.
Por último, para la española Inés Hernández y el alemán Claas Gebhardt, la prueba de Lanzarote será su primer mundial por lo que están nerviosos por no saber cómo afrontarán la competición. Si bien ambos declaran estar muy ilusionados por encontrarse entre los participantes de este evento.
Sin lugar a dudas, Lanzarote volverá a ser epicentro del deporte internacional el próximo 4 de julio y abrirá las puertas para que la isla se consolide como destino idóneo para la práctica del kayak de mar, aumentando así la gran oferta de deportes náuticos que se pueden disfrutar en sus costas en cualquier época del año.