En su octava edición ya es considerada como una de las regatas de cruce del Atlántico de mayor prestigio internacional
Conseguir tener unas condiciones climatológicas idóneas en la salida de la que es considerada como la regata de mayor prestigio competitivo en el Atlántico está al alcance de muy pocos lugares en el mundo y Lanzarote es uno de ellos. Lo ha vuelto a demostrar el pasado sábado, 8 de enero, durante las primeras millas de la RORC Transatlantic Race 2022. Desde su capital, Arrecife, se ha dado comienzo de esta prestigiosa regata que cuenta con una flota formada por una treintena de barcos de 27 nacionalidades y más de cincuenta regatistas con un gran currículum en las competiciones internacionales más importantes.
Lanzarote ha sido durante las últimas semanas la base de preparación del cruce del Atlántico. Navegantes como Brain Thompson, Guillermo Altadil, Jens Dolmer o Alex Thomson entre muchos otros han valorado el gran nivel que hay en esta edición de la RORC Transatlantic Race. Las tripulaciones han podido preparar sus embarcaciones en las instalaciones de Calero Marinas, ubicadas en Arrecife (Marina Lanzarote) y Yaiza (Puerto Calero) en donde han ultimado cada detalle de su embarcación con la tranquilidad de contar con los servicios y comodidades que ofrecen ambos puertos deportivos.
Además, durante su estancia en la isla muchas de las tripulaciones han aprovechado las buenas condiciones climatológicas no solo para entrenar sino para también visitar los centros turísticos y otros lugares mágicos que esconde la isla más oriental del archipiélago canario.
La isla de Granada vuelve a ser, como en sus anteriores ediciones, el lugar hasta donde tiene que llegar esta flota, dividida en dos tipos de embarcaciones; monocascos y trimaranes. Los actuales records de la RORC Transatlantic Race son de 10 días 5 horas y 47 minutos y 11 segundos para los monocascos, obtenido por el My Song de Pier Luigi Loro en 2018 y de 5 días, 22 horas, 46 minutos y 3 segundos para los trimaranes en posesión del Phaedo 3, de Lloyd Thornburg, patroneado por Brian Thompson en 2016.
Pueden seguir el desarrollo de la prueba a través de la web de www.rorctransatlanticrace.org.
La RORC Transatlantic Race es la primera gran cita del año en Lanzarote que un año más vuelve a ser el lugar elegido para acoger grandes competiciones de vela. Sin ir más lejos en el calendario, a finales de enero la isla acogerá por primera vez la IQ Foil Games y en febrero llegan otras dos importantes pruebas náuticas que reunirán en la isla a algunas de las mejores tripulaciones del mundo en diferentes modalidades de vela: el arranque de la temporada 2022 de la RC 44Cup entre el 9 y el 13 de febrero, y una nueva edición de la Lanzarote International Regatta entre el 11 y el 19 de febrero.