La capital de la isla fue testigo del inicio de una de las pruebas náuticas más espectaculares del mundo
En un día con cielos totalmente despejados y con temperaturas superiores a los 23ºC, dio inicio la novena edición de la ‘RORC Transatlantic Race 2023’, la regata de cruce del Atlántico que une las islas de Lanzarote y Granada organizada por el prestigioso Royal Ocean Racing Club, el Yacht Club de France y el International Maxi Association y que ha confiado, desde el primer momento, en Calero Marinas para la preparación de la salida desde la isla de los volcanes. Este año la heroica prueba náutica ha contado con la participación de 21 barcos, de 26 nacionalidades y más de 200 regatistas.
Varios barcos de espectadores y una gran multitud fueron testigos de la salida de la ‘RORC Transatlantic Race’, desde Marina Lanzarote, donde la flota tomó la salida en una empopada limpia, a una milla de la marina. Las 3000mn de la ‘RORC Transatlantic Race’ les permitirá, no solo poner a prueba a sus tripulaciones, sino también como es el caso del Infiniti 52R, probar innovaciones que llevan en sus foils.
Fue un auténtico espectáculo ver las imponentes embarcaciones frente a la costa de la capital de la isla minutos antes de que se diera la salida. Unas tripulaciones que se veían perfectamente preparadas para enfrentarse a esta consolidada regata internacional que cada año gana más seguidores de todo el mundo. Así, tras pasar bajo el icónico paisaje del Parque Nacional de Los Ajaches, la flota atravesó el estrecho de La Bocaína, que separa Lanzarote de Fuerteventura.
Momentos antes de que la flota RORC dejase Tenerife por babor, para adentrarse en la amplia extensión del océano Atlántico. La flota estuvo a la vista de los espectadores a lo largo del paseo marítimo de Arrecife, la capital de Lanzarote, y a medida que los barcos rodeaban la baliza de desvío a las afueras de Puerto Calero, se podían oír los gritos de ánimo de un grupo de costeros y una armada de barcos de crucero.
José Juan Calero, director general de Calero Marinas comentó en la salida: «Hace nueve años, con el RORC, decidimos crear una regata propiamente dicha a través del Atlántico. Hoy en día, cualquier persona del mundo que quiera cruzar el Océano Atlántico se fija en esta regata. Este año ha sido increíble ver cómo la gente de Lanzarote se implicaba cada vez más. Tuvimos a una gran multitud en Marina Lanzarote para dar a los equipos una gran despedida, y nuestro barco de espectadores de cortesía estaba completamente lleno con 130 personas viendo la salida desde el agua. Ha sido una experiencia increíble y preciosa; estamos muy, muy contentos».