Los RC44 volvieron a la acción para brindar un gran espectáculo náutico. El Team Nika de Mónaco se llevó la victoria en la 44Cup Calero Marinas, primera cita del año del circuito 44Cup
Las impresionantes velas negras de los RC44 se divisaron nuevamente en el horizonte de la Isla durante las cuatro jornadas de competición de la 44Cup Calero Marinas. Esta prestigiosa competición de vela recaló en Lanzarote por duodécima vez, brindando un magnífico espectáculo náutico a escasos metros del dique de Puerto Calero. El equipo con bandera de Mónaco, Team Nika, se alzó como el ganador de esta edición, seguido por el Team Ceeref Vaider y Peninsula Racing.
La intensidad del viento se mantuvo constante en esta edición, siempre alcanzando los 25 nudos, el límite necesario para disputar las regatas. Sin embargo, las tripulaciones supieron solventar con destreza las condiciones meteorológicas, ofreciendo impresionantes maniobras en cada una de las 9 regatas disputadas.
Tras los resultados obtenidos durante los 4 días de competición, la 44Cup Calero Marinas consagró al Team Nika como el gran triunfador (26 puntos), seguido por el Team Ceeref Vaider (34 puntos) Peninsula Racing (35 puntos), Team Aqua (39), Aleph Racing (41), Charisma (46), Back Star Sailing Team (56), Artemis Racing (59) y Calero Sailing Team (72).
En esta edición del evento participó el equipo local, Calero Sailing Team. A pesar de ser su primera incursión en esta exigente competición, desempeñaron un papel notable, dejando una impresión positiva y con la esperanza de continuar en el circuito de la 44Cup. Alfredo González, táctico del Calero Sailing Team, destacó la especialidad de esta edición y valoró el excelente trabajo del equipo durante las cuatro jornadas. González expresó su deseo de que puedan seguir compitiendo en el circuito de la 44Cup y representar el nombre de Lanzarote en esta destacada competición de vela.
La 44Cup regresó a Lanzarote gracias a las buenas condiciones meteorológicas y a las espectaculares infraestructuras que ofrece la Isla. Bertrand Favre, director de la Clase RC44, afirmó que han elegido Lanzarote desde 2008 debido a que la Isla siempre ofrece imágenes impresionantes y un gran espectáculo en el mar.
Tras su paso por Lanzarote, la 44Cup se dirigirá hacia la península ibérica, específicamente a Baiona, en la región autónoma de Galicia, por primera vez en la historia del evento. Baiona, situada en la Ría de Vigo, es históricamente significativa por ser el lugar donde La Pinta atracó con noticias del descubrimiento del Nuevo Mundo.