Este pasado fin de semana se celebró la octava edición de esta prueba, reuniendo a más de 500 participantes
Lanzarote se convirtió una vez más en el escenario ideal para el trail running, con la celebración de la octava edición de la Tinajo You Trail, que este pasado fin de semana sorprendió a las más de 500 personas participantes de 12 nacionalidades distintas con su impresionante clima y paisajes volcánicos únicos. Esta prueba ofreció un recorrido que destacó por su belleza natural, permitiendo a los corredores disfrutar de espectaculares vistas bajo un clima perfecto para la competición.
La apuesta de Tinajo You Trail no es solo deportiva, sino también familiar y con actividades pensadas para todas las edades. El primer día estuvo dedicado a los niños y niñas, así como a los amantes del senderismo, quienes, en una ruta interpretada, descubrieron la historia, flora y fauna que rodean Tinajo. La carrera infantil fue un momento especial, con la emoción de los más pequeños cruzando la meta y compartiendo la alegría con sus familias.
El segundo día, desde temprano, se celebraron las tres modalidades de carrera, teniendo como punto de salida y meta la Plaza de Los Dolores. La prueba reina, de 33 km, desafió a los trail runners experimentados con un recorrido que incluyó la Montaña Tabayba, el Volcán del Norte, la Caldera Blanca y la costa de Tenesar. Los paisajes volcánicos y las vistas impresionantes recompensaron el esfuerzo de los y las participantes. Rudi Crespo y Verónica Suárez se coronaron vencedores en esta modalidad.
La modalidad de 14 km, parte de la Copa de Carreras Populares de Tinajo, fue la más aclamada, recorriendo terrenos volcánicos y caminos rurales. Rayco Hernández y Audrey Bams se alzaron con la victoria. Finalmente, en la modalidad de 8 km, Hugo Pérez y Andrea Sampayo se llevaron el triunfo tras completar un recorrido técnico y rápido, disfrutando de la calidez e insuperables vistas de Lanzarote.
Familiares y amigos aguardaban con emoción en la Plaza de Los Dolores, donde se vivieron momentos inolvidables al cierre de una de las mejores carreras de montaña en Canarias.