La 44Cup Calero Marinas cerró la temporada de esta clase con doce emocionantes regatas. El Aleph Racing logró el triunfo en esta prueba y el Charisma fue el ganador de la temporada
La 44Cup Calero Marinas volvió a cerrar la temporada de la clase RC44 con la disputa de doce espectaculares regatas en las que las nueve embarcaciones, con sus singulares velas negras, dieron un gran espectáculo náutico durante los cuatro días de competición. Fue el Aleph Racing de Hugues Lepic el que se llevó la victoria final en esta prueba, pero el triunfo de la temporada de la clase RC44 lo consiguió el Charisma de Nico Poons. Lanzarote volvió a ser un escenario perfecto para el cierre de temporada de esta competición. Vasco Vascotto, táctico del Peninsula Racing, comentó en la presentación de la prueba: «Nadie nos convence para venir a la isla, somos las tripulaciones las que queremos venir a entrenar y competir aquí».
En la primera jornada de la 44Cup Calero Marinas se disputaron tres regatas que no decepcionaron, con la mayoría de las embarcaciones llegando a la baliza de giro por distancias muy ajustadas entre ellas, prometiendo otro final de infarto. Esta vez se llevaría el Charisma, seguido por el Aleph Racing y el Team Nika.
El segundo día de competición tuvo sorpresas desde el comienzo, arrancando con algo de retraso después de haberse tenido que trasladar el campo de regatas hasta Playa Honda debido a la falta de viento. La primera regata se saldó con el Team Nika, de Vladimir Prosikhin, postulándose seriamente como candidato definitivo a asaltar el primer puesto de la general, pero fue la embarcación del francés Hugues Lepic, «Aleph Racing», quien cerraría la segunda jornada como líder tras lograr un primer, un cuarto y un segundo puesto, lo que da pistas del alto nivel de esta competición.
El Ceeref powered by Hrastnik, fue el que consiguió cerrar la tercera jornada con un triunfo, seguido por el Charisma y el Team Aqua. La clasificación de la 44Cup Calero Marinas, tras la disputa de la novena manga, seguía dejando como líder al Aleph Racing con 25 puntos; el Team Nika en segundo lugar, con 29 puntos; y el Charisma en tercero.
En la última jornada, fue el Península Racing el que logró la última victoria de la competición, seguido por el Ceeref Powered by Harstnik 1860 y en tercer lugar llegó el Team Aqua. Aleph Racing cruzó la meta en cuarta posición, seguido en este orden por el Team Nika, Artemis Racing, Black Star, Team Sixty Nine y Charisma.
Tras la disputa de la última jornada de la 44Cup, Calero y sumando los puntos obtenidos en los cinco eventos disputados este año, se alzó con la victoria de la temporada de la clase RC44 el Charisma de Nico Poons (7 puntos). La segunda posición fue para el Aleph Racing (10 puntos) y cerró el podio final el Ceeref powered by Hrastnik 1860 (13 puntos). El Team Nika acabó la temporada en la cuarta plaza, seguido por Península Racing, Team Aqua, Black Star Sailing Team y el Artemis Racing.
Albergar un evento como la 44Cup Calero Marinas es muy relevante para Lanzarote, no sólo por la presencia de los impresionantes yates, sino por la cantidad de equipos participantes llegados de todas partes del mundo, sus acompañantes y aficionados tanto locales como internacionales que permanecen en la isla durante varios días para disfrutar del espectáculo frente a las costas de Lanzarote.
Además, hay que tener en cuenta que la cita en Puerto Calero se repetirá en el mes de febrero, esta vez como jornada inaugural de la nueva temporada para la 44 Cup.