Lourdes Bethencourt y Jacob Reyes fueron los vencedores absolutos de esta edición
La novena edición de la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote concluyó con un nuevo éxito en lo que ha sido la recuperación del circuito original, con punto de salida y meta en las instalaciones del Club Santa Rosa, desde donde los casi 500 deportistas inscritos pudieron disfrutar del espectacular ambiente que llegó de la mano de los profesionales y aficionados de MTB que estuvieron presentes en las dos jornadas con las que contó este evento.
Y es que la IX Ultrabike se hizo notar desde el sábado con la siempre aclamada competición a contrarreloj que se celebra en La Graciosa y que no dejó indiferente a nadie con todo un espectáculo deportivo en la octava isla, la cual se prestó una vez más para dejar una jornada deportiva de ensueño entre sus características calles y un circuito paradisiaco que nunca defrauda y que sigue funcionando como uno de los principales reclamos.
Los 15 km de contrarreloj dieron paso a dos modalidades más: la Costa Teguise Bike, de 55km; y la Ultrabike de 111 km. Fue con la suma de las marcas obtenidas en las dos etapas como Lourdes Bethencourt (6:10:49) y Jacob Reyes (4:46:46) se proclamaron campeones de unas de las pruebas de MTB más consolidadas en el panorama nacional.
En el pódium femenino, Cathaysa Sánchez (6:38:08) y Lena Kristina Berntsonn (7:17:39) acompañaron a Bethencourt; mientras que Antonio Padrón (4:47:37), que había sido tercero en la contrarreloj, y el austriaco Lukas Kaufmann, cuarto en la prueba de la octava isla, completaron los primeros puestos masculinos.
Hasta cuatro municipios lanzaroteños sirvieron de escenario para este ya mítico evento que sigue concentrando en Lanzarote tanto a amateurs como profesionales, gracias a sus excelentes circuitos en el que hay cabida para todo tipo de exigencia, al mismo tiempo que se recorren espectaculares pasajes lanzaroteños que son ideales para la práctica de esta disciplina deportiva.
Todo ello acompañado por unas más que agradecidas condiciones meteorológicas, que volvieron a cumplir, dejando un cielo del todo despejado, con una temperatura media de 25º durante todo el fin de semana, y un viento regular que terminaba por invitar a disfrutar de esta prueba tanto dentro de ella como participantes y luciendo un dorsal, como desde fuera, sumándose a la nutrida afición que se concentraba por diversos puntos de la isla.
Así se vivió también tanto en los momentos previos a la carrera como una vez efectuada la obligada entrega de trofeos. La organización dispuso de una comida bufet a los competidores y acompañantes con la que mantiene la especial atmósfera de la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote, en el que se comparten vivencias, experiencias y anécdotas que terminan por dejar esta competición en el recuerdo de todos los participantes.