Pedro María Valero fue el ganador de la gran final que se disputó durante este pasado fin de semana en los dos campos de la isla
Las extraordinarias instalaciones de los campos de Lanzarote Golf y Costa Teguise Golf acogieron la celebración del Trofeo Grand Teguise Playa, título que pone el broche de oro al popular circuito de la Asociación Española de Seniors de Golf (AESGOLF) que cumple su décimo aniversario, el Lanzarote Golf Tour AESGOLF. Además, también se pudo disfrutar del Trofeo Benéfico de Navidad Grand Teguise Playa.
De nuevo, Lanzarote vuelve a ser protagonista, funcionando como sede para una competición que ha reunido a casi 800 participantes y con la que, desde el mes de abril, han recorrido gran parte de la península, para finalizar en la isla una prueba de la más exigente calidad que puede desarrollarse en pleno mes de diciembre gracias a las gratificantes temperaturas y condiciones meteorológicas de Lanzarote.
Los nueve campeones de la primera y segunda categoría han tenido el privilegio de formar parte de esta especial final en un entorno idílico. Así es como la AESGOLF ha querido homenajear esos diez años de evolución del circuito, cuya labor ha servido para que el paisaje, la gastronomía y la cultura lanzaroteña hayan llegado a numerosos puntos del país.
La gran final, celebrada en Lanzarote y en la que participaron los 18 mejores jugadores de la competición, tenía todos los ingredientes para ser un espectáculo de golf de primer nivel y los jugadores cumplieron con las expectativas. Tras acabar las dos vueltas de la competición ya tenemos ganadores. En primera posición quedó Pedro María Valero con 85 puntos, mientras que la segunda plaza del pódium fue para Pedro García que terminó su participación con 71 puntos. Por último, se subió en el tercer cajón del pódium Javier Peris con 67 puntos. Todos los golfistas exhibieron un buen nivel de juego y un comportamiento ejemplar.
Antes de esta espectacular final, las nueve pruebas previas de esta X Lanzarote Golf Tour AESGOLF recorrieron hasta ocho comunidades autónomas españolas. Arrancaron el pasado mes de abril en Castilla-La Mancha, con el Golf Montealvar Valdeluz, en el que Pablo Tietz y Antonio Fernández Vázquez fueron los dos primeros clasificados de la primera y segunda categoría, respectivamente.
El campo asturiano de Golf Las Caldas fue el encargado de ser la segunda sede en el mes de mayo, en donde Manuel Blanco se proclamó ganador de la primera categoría, y Ángel Gutiérrez de la segunda.
En junio, el circuito senior se intensificó con tres citas importantes, contando también con dos categorías. La Faisanera, en Catilla y León, resultó con los campeones César de Góngora y Andrés Elosua. Pedro García Álvarez y Antonio Álvarez de Lucas hicieron lo propio en la segunda prueba del mes, esta vez en el campo de golf de La Dehesa, en Madrid. Y en Marbella, en el mítico Golf Los Flamingos, se impusieron José L. González Llanos y Antonio Gallego.
En septiembre fue el turno del recorrido de Javier Arana, en El Saler, de Valencia. Los vencedores fueron Carlos Fernández Núñez y Javier Peris.
Octubre también fue un mes de mucho golf y de gran calidad. El Golf Montanya de Cataluña fue el escenario donde Pedro Mª Valero y Pedro Torrabadella, se alzaron victoriosos. De vuelta en Andalucía, esta vez en el sevillano Hato Verde Golf, Jesús Regalado y Francisco Cárdenas lograron el primer puesto. Mientras que Pedro Antonio García y Adolfo Arnaiz concluían como vencedores esta etapa en la península en el emblemático RSG Neguri del País Vasco.
Se cierra así el año para la gran labor llevada a cabo desde la AESGOLF, asociación sin ánimo de lucro, cuyo trabajo de ámbito nacional ha servido para reflejar y promover el espíritu y la esencia del golf senior, así como su divulgación. Para ello cada año aumentan su oferta deportiva, con más de 300 competiciones al año con los que se pueden recorrer más de 175 campos de golf nacionales.
La entrega de premios del Lanzarote Golf Tour AESGOLF coincidió con el Trofeo de Navidad Grand Teguise Playa en beneficio de AFA (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Lanzarote) donde se recaudaron más de 20.000€ por esta noble causa. Acudieron a la entrega de premios, Oswaldo Betancort, Alcalde del Ayuntamiento de Teguise y Héctor Fernández, CEO de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote – SPEL.