La tripulación majorera se hizo con el pase al mundial de pesca Offshore World Championship de Costa Rica 2019 en representación de España
Más de medio centenar de embarcaciones procedentes del resto de Islas Canarias y la península, se dieron cita el pasado fin de semana en Lanzarote para disputar el XXVI Concurso de Pesca de Puerto Calero.
Tras dos jornadas de pesca en condiciones de calima y sin apenas viento, fue la tripulación Lydia de Miguel Rodríguez Suárez, quienes se hicieron con la victoria tras la captura de un Marlin Azul, que le otorgaron los 500 puntos valederos para hacerse con el título. Así como la clasificación para disputar en representación de España el próximo Offshore World Championship de Costa Rica 2019.
En la categoría marlin blanco, resultó ganador el Brinoco de Héctor González, con puerto base en Puerto Calero, mientras que el segundo puesto fue para RapaNui de Francisco Oviedo, con puerto base en El Castillo, Fuerteventura. Por su parte, en la categoría de dorados, el premio fue para Mizu II de Tino García, tras capturar un ejemplar de 11,30kg.
En cuanto al premio Canarias Lures a la mejor fotografía, recayó en la embarcación Morrete de Domingo Álvarez.
Con un concierto y fuegos artificiales se dio el colofón final a esta XXVI edición del Concurso de Pesca de Puerto Calero.